¡A recuperar el Villa Roy! IHAH actualiza estudios de la falla del Museo de Historia Republicana

Uno de los inmuebles más importantes de nuestro país se cae a pedazos. El Museo Villa Roy ha estado abandonado por varios años, debido a que cerca de su estructura pasa una falla geológica, la cual, ha afectado toda su estructura.

El deterioro ha causado el desplome de varias estructuras, dejando daños graves en uno de los museos más relevantes del país y que sus problemas han pasado desapercibidos durante los últimos doce años.

El gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Rolando Canizales, dio a conocer a diario El Heraldo, que durante su gestión buscarán implementarán un proyecto que no solo buscará restaurar o conservar el inmueble, sino también que incluya estabilizar toda la zona.

Según explicó el gerente, que el costo del proyecto puede superar fácilmente los 80 millones de lempiras. Asimismo, dio a conocer que son varías vías donde se pueden obtener esa cantidad de dinero, para poder invertirlas en esta obra cultural.

Grandes grietas afectan las paredes del museo

Esperamos que en verdad se pueda hacer un arreglo que se pueda invertir en uno de los patrimonios que tiene la capital, ya que este ha servido, sirve y servirá para inculcar historia a las futuras generaciones de nuestro país.