Decretan alerta verde en cuatro departamentos ante llegada de onda tropical

Créditos a quien correspondan.

En las próximas horas estaría ingresando una onda tropical al país que estaría dejando lluvias considerables en Honduras, por lo cual, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) ha decretado alerta verde por 48 horas.

La institución gubernamental dio a conocer mediante redes sociales el aviso para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, ya que, se esperan más de 100 milímetros de lluvia acumulada en el centro, oriente y sur del territorio nacional. Por lo cual, es posible que la fuerza de los ríos se vuelva más potente, y quienes viven cerca de los mismos deben estar en constante monitoreo, así como también evitar cruzarlos a pie.

Foto: La Voz

Entre tanto, las lluvias que se presentarán a nivel nacional, dejarán acumulados de entre 20 y 60 milímetros en la zona norte. Según expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), podrán presentarse vientos racheados de hasta 100 kilómetros por hora, además de actividad eléctrica y posibles precipitaciones de granizo.

Por otro lado, también pronostican que habrá un alto oleaje en el Golfo de Fonseca y se prevé que alcancen los 3 a 5 pies de altura con fuerte rompimiento cercano a la costa, por ello, las embarcaciones deben de tener cuidado al momento de salir a navegar. ¡Tomar precaución!