¿Cuál es la enfermedad que es causada por garrapatas?

Foto: Mejor con Salud

Una de las razones por las que es primordial mantener aseada la casa es para evitar que las plagas vivan dentro y nos generen enfermedades, como es el caso que trataremos hoy. Lyme es el nombre y es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada, por lo cual, si no se trata a tiempo, puede causar varios problemas de salud.

La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria llamada Borrelia Burgdorferi, y es propagada a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada, usualmente, garrapatas de patas negras. Estas garrapatas se pueden adherir a cualquier parte de cuerpo, usualmente en la ingle, las axilas y el cuero cabelludo, sin embargo, para transmitir la enfermedad, la garrapata debe permanecer entre 36 a 48 horas o más en el cuerpo del ser humano.

Foto: Marijan Murat/dpa

Se dice que las picaduras de garrapatas suelen ocurrir en temporada de calor, y es cuándo están súper activas y más cuando las personas están al aire libre, pero eso no significa que para la llegada del invierno debamos bajar la guardia. Los síntomas más frecuentes de la enfermedad de Lyme comienzan entre 3 y 30 días después de que una garrapata infectada pica al humano.

A continuación te mencionamos cuáles son:

  • Un sarpullido rojo llamado eritema migratorio.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Fiebre
  • Dolores musculares y articulares.
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.

La mejor prevención para esta enfermedad es comunicarse con Fumiza y Más, quienes son expertos en eliminar cualquier tipo de plaga, ya sea, en negocios o en casas. Te invitamos a que programes una inspección gratuita en el siguiente link: https://www.subscribepage.com/fumiza#vHAvVURsENMSoJjdPugwbnzpKJZjTbPyq