Karlen Pérez: La periodista copaneca que sobresale en los medios de comunicación en San Pedro Sula

En RadioHouse seguimos destacando a periodistas y comunicadores que están resaltando en nuestro país. Iniciamos con la vieja guardia, la entrevista del gran Henry Marvin Cabrera, una eminencia radial, que sigue cautivando con su impresiónate voz y destacadas narraciones.

Hoy nos trasladamos hasta San Pedro Sula, a conocer a una joven periodista, que está resaltando en los medios de comunicación de la ciudad industrial por su empeño, carisma y por ser una apasionada de esta difícil, pero bonita profesión.

Karlen Pérez nació en la perla del occidente, sí, en el hermoso departamento de Copán. A corta edad, por temas de trabajo su familia se trasladó a San Pedro Sula, donde actualmente reside, pero nunca dejó de ir y sentir el cariño por su Corquín, Copán.

Actualmente, labora en Canal 6, en el programa Bienvenida La Mañana y en los fines de semana es locutora en EXA Honduras, teniendo una agenda muy apretada, pero disfrutando cada momento y viviendo experiencias únicas cada día.

De niña yo miraba los canales de televisión y de alguna forma me sentía familiarizada, y siempre sacaba mis conclusiones, no como televidente, sino pensando cómo se hacían las cosas detrás de cámara y todo lo que conlleva ese arduo trabajo”, comentó a RadioHouse.

A pesar de que en su niñez fue tímida e introvertida, decidió orientarse al mundo de los medios. Su madre siempre le comentó, que, tenía que olvidarse de la pena y tenía que ser más espontánea para poder ser más dinámica enfrente de las cámaras y atrás de un micrófono.

¿Cuál es la parte más bonita o agradable de estar en los medios de comunicación?

El hecho de que uno no sabe qué va a pasar. Todos los días son diferentes. Sí, es cierto que hay un guion y un formato, pero en mi caso me gustan bastantes los segmentos en los que hablo y actividades que día con día desempeño”, argumentó.

¿Qué aspira en temas laborales y personales en un futuro?

Creo que en estos momentos son prioridad los temas laborales. A mi corta edad he logrado muchas cosas, pero me gustaría lograr más. Al corto plazo me veo con mi maestría y con nuevas oportunidades en lo laboral que me aporten a lo que me estoy orientando”, recalcó Pérez.

A sus 25 años tiene un sueño, como muchos periodistas, poder dar el paso a los medios de comunicación en el extranjero y así poder destacar con su talento, poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto como lo han hecho otros compatriotas.

“Siempre he soñado con el tema del trabajo internacional. Muchos somos los que visionamos este tipo de oportunidad en un futuro y sí me gustaría poder lograrlo”, reiteró.

Continuó diciendo: “Pero me he dado cuenta de que todo pasa y el tiempo también. No todo es trabajo. Llega un punto donde te das cuenta de que, no estás pasando el tiempo suficiente con tu familia, me veo a corto plazo cumpliendo metas y pasando tiempo con aquellos que me rodean”.

¿Qué periodistas son los que admira?

En el ámbito nacional, René Gavarrete en San Pedro Sula y el licenciado Echeto. También admiro mucho Maity Interiano, Ana Jurka, mujeres que traspasan fronteras y lo hacen por su capacidad, alcances y por la manera que se desenvuelven en su gremio”.

Karlen es parte de esa generación de nuevos periodistas que esperan cambiar lo mal vista que está la carrera. Poniendo su granito de arena, para poder resaltar todo lo bueno que se puede hacer en este digno oficio, sin importar en cuál de las ramas se esté ejerciendo.

Para las futuras generaciones lo que les puedo recomendar es que estén seguros de que quieren esta carrera o que quieren incursionar en los medios y, sobre todo, que les apasione, y que les apasione de corazón, como se dice popularmente”.

Del mismo modo, reiteró que, todos aquellos que quieran incursionar en este mundo, no tienen que esperar hasta graduarse para poder adquirir conocimientos o experiencias, ya que, buscando, se puede ir teniendo oportunidades.

Yo lo intenté y otros compañeros también y lo logramos. Sin pensar mucho en la remuneración o ad honorem, pero aprendiendo. Métanse a medios temprano y siempre trabajen en sus redes sociales, porque en estos tiempos son de suma importancia”, finalizó.