Con gran éxito finalizó el torneo de tenis Zambos Open

Foto: Pável Aguirre

Una jornada de emocionantes partidos con los jugadores más destacados del tenis de Honduras nos dejó el torneo Zambos Open 2022, que se realizó durante dos semanas en las canchas del club Casa Campo, patrocinado por Zambos y organizado por la Academia de Tenis Obando Maldonado (OMTA), y terminó este miércoles 25 de mayo.

El éxito del torneo comenzó desde la inscripción de jugadores, que de 110 subió a 175 en esta segunda edición. También se reflejó en los premios, que este año sumó más de L 78,000, respecto a los L 25,000 del año pasado.

Ganadores

En la categoría Extra A de adultos, Kenny Turcios ganó el primer lugar al vencer a Alejandro Obando en un disputado partido. El tercer lugar se lo llevó Emil Maradiaga al ganarle a Marlon Lanza. Del primero al cuarto puesto recibieron premios de L 12,000, L 8,000, L 6,000 y L 2,000, respectivamente.

La categoría A Open masculino la ganó Carlos López al vencer a Pedro Santos. El tercer puesto fue de Sebastián Fúnez al ganarle a Roberto Avilez. Ellos obtuvieron premios de L 6,000, L 5,000 y L 3,000.

Foto: Pável Aguirre

Alejandra Obando le ganó a Gabriela del Campo en la final de la A Open Femenil, en un partido reñido y de gran nivel. Rocío López venció a Natalia Navarro por el tercer lugar. Las tenistas fueron premiadas con L 5,000, L 4,000 y L 2,000, respectivamente.

La categoría B Open dejó a Nelson Irazábal en el primer lugar, Miguel Padilla fue segundo y César Mejía quedó tercero, con premios de L 5,000, L 4,000 y L 2,000. En la C Open, Sebastián Trabanino ganó la categoría, seguido de Carlos Coello y Josué Manuel Ramos, quienes obtuvieron L 4,000, L 2,000 y L 1,000 de premio.

Las categorías A Open masculino, B Open y C Open premiaron también a la segunda llave, las primeras dos con L 2,000 y la tercera con L 1,000.

En las categorías de menores, Punto Verde, Naranja y Rojo, que premió a sus primeros tres lugares con L 500, L 300 y L 200 en producto Zambos, ganaron Daniel Casco, Lucas Fromer y Sebastián Kafati en Punto Verde; Richard Farach, Joel Rodríguez y Sofía Voto en Punto Naranja y Juan D. Alvarez, Sara Alvarado y Javier Zepeda en Punto Rojo.

Foto: Pável Aguirre

El director deportivo de OMTA, Elvin Obando, agradeció a los jugadores por su entrega al torneo que ya es de lo más esperado del circuito hondureño. También a Yummies que con su producto referente Zambos impulsa al tenis catracho.

“Estamos emocionados y satisfechos de ver como Zambos Open rápidamente se ha ganado al cariño de los amantes del tenis de Honduras.  Agradecemos a todos los jugadores por su participación y esfuerzo. Sigan adelante en la práctica del deporte blanco. Felicitamos a OMTA por la organización del Zambos Open y permitirnos hacer historia en el desarrollo del tenis de Honduras”, manifestó el gerente de Yummies, Luis Weddle,