Turisteando-Ando | Chanchita horneada de La Casa de Doña Olimpia, un manjar de Santa Rosa de Copán

RadioHouse sigue turisteando por todo el país, destacando lugares emblemáticos y conocidos de Honduras, que destacan a nivel nacional e internacional. Hoy les contaremos de la chanchita horneada de doña Olimpia, un lugar que resalta por su sabor.

Nos trasladamos a Santa Rosa de Copán, un municipio que resalta por su gran clima y su gran aporte gastronómico. Visitamos el famoso restaurante La Casa de Doña Olimpia, que por muchos años se ha destacado por su platillo principal, la chanchita horneada.

En Honduras son varios los municipios que destacan por tener su propia receta para elaborar la carne de cerdo, pero La Casa de Doña Olimpia ha sido la precursora con su delicioso sazón, el cual, llevan elaborando desde el año 1947.

¿Su secreto? Aparte de hacer las cosas con mucho amor, los lechones, cerdos o chanchitas, son elaborados en un horno de barro a base de leña de pino y roble, añadiéndole un sabor único e inigualable a la carne, que se cocina por varias horas.

Una pierna, una porción, costillas, completa o cualquier porción. En este local son varias las personas que van a diario y encargan con anticipación la porción que van a degustar, teniendo una clientela variada y destacada y sobre todo fieles al sabor.

Tanta es la clientela que personas en los Estados Unidos han realizado pedidos, porque extrañan y anhelan el sabor de esta carne, asimismo, hay personas que están ubicados en otros países centroamericanos y encargan su chanchita horneada.

Cabe señalar, que, si ustedes están ubicados en otro departamento, se hacen envíos a varias partes del país. Este manjar se hace con todas las medidas necesarias y se empaca de la mejor manera para que pueda llegar en las mejores condiciones.

Nuestra experiencia probando este platillo fue algo inexplicable. El sabor se sentía en cada mordisco. El platillo va con todos sus acompañantes; frijolitos frescos, arroz, queso, limón y las famosas tortillas de occidente que son un deleite para todo aquel que las prueba.

Un toque adicional es la salsa de la casa, la cual es preparada con varios elementos, entre ellos todo lo condensado al momento de hornear, siendo un acompañante perfecto para degustar con cada trozo de carne que uno se lleva a la boca.

Si tiene la oportunidad de ir a Santa Rosa, no duden en visitar el barrio Santa Teresa, para que puedan probar un plato típico de gran calidad. Si quieren hacer sus pedidos o saber más información, pueden comunicarse al 2262-4886. ¡No se arrepentirán!