Eugenio Herrera, el catracho que destaca en Hollywood con su enorme talento

Sus habilidades en las simulaciones por ordenador le dieron la oportunidad a Eugenio Herrera para destacar en Hollywood, es el primer hondureño en trabajar en este ámbito de efectos visuales en la industria cinematográfica norteamericana.

Oriundo de Olancho, Eugenio se ha desenvuelto en el mundo de la edición por más de una década en Honduras y era contactado por diversos países como Francia, Estados Unidos, Colombia, entre otros, para la producción de diversos materiales audiovisuales.

Foto: Top Gun Maverick

El hondureño ha trabajado en múltiples películas para la gran pantalla, teniendo como principales Sonic 2 y la productora en la que se desempeña trabajó en Wonder Woman, Top Gun Maverick y El Rey León, de igual forma, Herrera está involucrado en proyectos que saldrán al público el próximo año, entre ellas Aquaman, Desencantada y Transformers.

Para Sonic 2, participó en 17 escenas, agregando los efectos de rayos, humo, relámpagos, entre otros, que le dan a la película un sentido y ayudan a disfrutar aún más la experiencia en el cine, ya que cuida hasta el mínimo detalle en cada una de las escenas.

Foto: Sonic 2

También es parte de algunas producciones en videojuegos, el juego Paladins tiene efectos especiales creados por Eugenio, asimismo, ha trabajado con plataformas de streaming tan importantes como Netflix.

Sin duda alguna Eugenio Herrera es un ejemplo de superación, que con dedicación y mucho trabajo está destacando internacionalmente e inspira a los hondureños que se quieren desempeñar en este mundo de simulaciones por ordenador.