Art City Tour: Un recorrido por todos los centros culturales de Tegucigalpa

Buenas noticias para los capitalinos. Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición del Art City Tour, donde los participantes podrán hacer un recorrido por varios centros culturales que resaltan en la ciudad capital.

Por muchos años nos hemos quejado de que en Honduras no apoyamos la cultura o desconocemos de ella, es por eso, que llegó el momento de darle ese empujón que tanto necesita y poder asistir a la primera edición de algo que promete hacerse una costumbre.

En esta primera edición del Art City Tour estarán participando los siguientes Centros Culturales: Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Mujeres en las artes, Centro de Arte y Cultura-UNAH (CAC), Museo para la Identidad Nacional (MIN), Alianza Francesa de Tegucigalpa (AFT), Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH), Chiminike, Banco Central de Honduras (BCH).

El precio de la entrada de esta actividad será de 50 lempiras, y niños menores de 11 años entrarán gratis. El boleto se podrá adquirir únicamente en el Centro Cultural de España, es por eso que se les pide a las personas poder adquirirlo con anticipación.

El evento dará inicio en el Centro Cultural de España en la capital (Ubicado en Colonia Palmira, por el Redondel de los Artesanos) donde podrás tomar cualquier de las dos rutas que se han preparado para todos aquellos que lleguen a la actividad.

Cabe recalcar, que, esta actividad se realiza con el propósito de poner a disposición de la capital un circuito turístico-cultural para el disfrute y apreciación del arte y la cultura, fortaleciendo lo antes mencionado en la ciudadanía hondureña. A continuación, te dejamos las rutas que se estarán ejecutando.

Ruta A

  • Centro Cultural España
  • Mujeres en las Artes
  • Museo para la Identidad de Honduras
  • Centro de Arte y Cultura-UNAH

Ruta B

  • Alianza Francesa de Tegucigalpa
  • Instituto Hondureño de Cultura Hispánica
  • Chiminike
  • Banco Central de Honduras

Cabe recalcar, que, se puede hacer ambas rutas con un solo boleto. Por medidas de bioseguridad, en los buses se exigirá un asiento libre entre núcleos familiares. Se exigirá el uso de mascarilla en todo momento y se respetarán las medidas de bioseguridad y aforo de cada centro.