TURISTEANDO | Panacam Lodge: El sitio ideal para observar aves coloridas, realizar senderismo y bañar en cascadas

Seguimos TURISTEANDO a nivel nacional. Destacando esos rincones de nuestro país, que cautivan a turistas nacionales e internacionales. Hoy resaltaremos Panacam Lodge, un acogedor hotel de montaña ubicado en el Parque Nacional Azul Meámbar.

PANACAM es un Parque Nacional hondureño ubicado a 30 km al norte de la localidad de Siguatepeque, departamento de Comayagua y a 110 km al noroeste de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Este parque se fundó en el año de 1987, y en él viven una gran variedad de animales y destaca por tener cientos de especies de aves, convirtiéndolo en un lugar único para realizar aventurismo y pasar momentos conectados con la naturaleza.

Gracias al impacto turístico que desarrollo el Parque y el afán de turistas por visitar el sitio, se observó la necesidad de brindar alojamiento y otros servicios a todos los visitantes que llegaban al lugar, brindándoles los servicios antes mencionados.

Es así como nace PANACAM Lodge, un hotel de montaña, con la construcción de habitaciones tipo cabañas que se dividen en módulos y reciben nombres de aves, flores o algo reaccionado a la naturaleza que lo rodea. A continuación, las detallaremos.

Las Oropéndolas

Edificio de dos plantas que cuenta con 10 habitaciones, suite de diseño natural y elegante combinado con muebles rústicos, cada habitación incluye una amplia terraza con hamaca y una inolvidable vista a las hermosas montañas que conforman el parque.

Los Vencejos

Módulo de 6 habitaciones ubicado donde el sonido del agua cayendo de la cascada, el bosque y el canto de los pájaros se unen para crear un descanso altamente placentero, las habitaciones son de diseño rustico y natural, cada una de las habitaciones incluye una pequeña terraza con una vista espectacular a la montaña.

Los Colibríes

Módulo de 4 cómodas habitaciones ubicadas en la cercanía de las instalaciones principales del Lodge. Su diseño es sencillo y natural con toques rústicos, cada una de las habitaciones cuenta con hamaca y área de descanso tipo terraza. Los Colibríes brindan a los huéspedes la experiencia de estar dentro del bosque sin sacrificar la comodidad.

Las Orquídeas

Módulo de 3 amplias y cómodas habitaciones, el único módulo de habitaciones que cuenta con un jardín privado, un área de estar y un pequeño mirador hacia las frondosas montañas del parque, el diseño de las habitaciones es rustico natural estilo machimbre.

¿Cuál es el precio?

A continuación, detallaremos las tarifas:

Tarifa estándar sin A/C (Colibris)

  • 1 persona:   L 1,320
  • 2 personas: L 1,620
  • 3 personas: L. 1,944
  • 4 personas: L. 2,268

Tarifa Estándar: (Vencejos u Orquídeas)

  • 1 persona: L.1,620.00
  • 2 personas: L.1,944.00
  • 3 personas: L.2,268.00
  • 4 personas: L.2,568.00

Tarifa Suite: (Oropendolas)

  • 1 persona: L.1,782.00
  • 2 personas: L.2,139.00
  • 3 personas: L.2,439.00
  • 4 personas: L.2,739.00

¿Qué actividades se pueden realizar en PANACAM?

PANACAM ofrece varias actividades que se pueden hacer solo, en pareja o con un grupo de personas, que quieran conectarse con la naturaleza y vivir una experiencia totalmente diferente, alejado por un momento del estrés de la ciudad.

Actividades principales:

Senderismo

PANACAM Lodge ofrece acceso a la red de senderos del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. Sus más de siete kilómetros transcurren entre un inmenso bosque con hermosas cascadas, cristalinas fuentes de agua, miradores con exuberantes vistas, torres de avistamiento de aves y áreas de descanso. La red está compuesta por tres senderos principales que se interconectan para ofrecer siempre nuevas experiencias.

Kayak

En esta excursión los turistas reman en las calmadas aguas del Embalse de Yure, ubicado a solo 10 min del centro de visitantes del Lodge, aparte de remar entre sus frondosas montañas podrán disfrutar de un espejo natural que se crea entre las aguas limpias del embalse y las montañas a su alrededor.

Aviturismo

El Lago de Yojoa es de las principales regiones de Honduras para observar aves, especialmente PANACAM, lugar ideal para los amantes del aviturismo, ya que aquí se concentra un amplio número de especies nativas y migratorias que ocupan diferentes hábitats.

En PANACAM te ofrece dos torres de avistamiento de aves especialmente diseñadas para disfrutar de tucanes, motmots, trogones, gavilanes, mosqueros, pájaros carpinteros, entre otros. Cualquier mes del año es perfecto para esta actividad, pero la época más propicia es noviembre a marzo.

Fotografía

Otra de las actividades que fácilmente puede realizarse en PANACAM Lodge es la fotografía de espacios naturales. El sitio cuenta con paisajes espléndidos, un hermoso conjunto de flora y fauna siempre activa y en espera de ser captada por un ágil lente. Para quienes disfrutan de este pasatiempo, PANACAM Lodge sin duda será un escenario para lograr impresionantes tomas.

Sin duda alguna PANACAM Lodge es un lugar que es obligatorio visitar, donde se disfruta de la naturaleza y todo el medio ambiente y fauna que resalta en las diferentes zonas turistas que hay en Honduras.

Si ustedes están interesados en reservar o quieren realizar una cotización, pueden hacerlo por medio de su portal web www.panacamlodge.com, por medio de sus redes sociales PANACAM Lodge o pueden escribir al número 8881-2553.