Walmart cerca de convertirse en la primera empresa regenerativa de Honduras

Foto: Walmart Honduras

Cada vez está más cerca Walmart de liderar el país como una empresa regenerativa y para lograr esa meta, desarrolla una agenda que trasciende la preservación del planeta en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y en pro de las comunidades donde opera.

Su estrategia de regeneratividad está basada en cuatro pilares fundamentales que son, el cambio climático, la naturaleza, los desechos y la comunidad. En ese sentido, la tienda está desarrollando acciones concretas, como el uso de energía limpia y renovable, avanzar en el suministro de materias primas 100 por ciento sostenibles para los productos de sus marcas privadas, reciclaje y el apoyo a sus proveedores pymes.

Foto: Walmart Honduras

Queremos ser la punta de lanza para transformar la industria del Retail y toda la cadena de valor hacia la regeneratividad, alentando a otros a seguir nuestro ejemplo. Hablamos de un cambio en todos los procesos de los productos, desde su manufactura hasta su llegada a los hogares de los clientes, para que en ese camino se proteja, restaure y renueve el medio ambiente”, declaró Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de Walmart para Centroamérica.

Walmart siempre ha estado comprometida con el bienestar del medioambiente, como ejemplo de ello, es el “Proyecto Gigatón”, una iniciativa global que tiene el objetivo de eliminar 1,000 millones de toneladas (una gigatonelada) de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro para entes del año 2030. La iniciativa está abierta a todos los proveedores que quieran sumarse. Hasta el momento, 179 proveedores han reportado 111 millones de toneladas métricas de emisiones evitadas.

Foto: Walmart Honduras

La meta de Walmart es lograr que el camino que recorren los productos, desde su proceso de producción, pasando por las plantas, centros de distribución y supermercados, hasta llegar al hogar de sus clientes, sea cuidadoso en la preservación de la naturaleza y, además, ayude restaurar, renovar y reponer el medio ambiente.