Mentorah, la plataforma hondureña que está educando a toda Latinoamérica 

Foto: Frank Aguilera

¡De Honduras para el mundo! Los catrachos seguimos destacando con nuestros proyectos, y hoy les presentamos una plataforma hondureña, que está culturizando y enseñando a las diferentes personas en Latinoamérica.

La plataforma lleva por nombre Mentorah, siendo un escenario digital de aprendizaje y enseñanza profesional, donde las personas pueden cargar sus cursos y aprender de educadores profesionales.

Foto: Frank Aguilera

Mentorah tiene muchas funciones integradas que pueden resolver todas las necesidades de aquellos que hagan uso de ella, teniendo varias categorías, destacando por su facilidad de uso y por su gran calidad en los diversos contenidos.

Johana Cabrera, quien es licenciada en admiración de empresas y luego obtuvo una maestría en finanzas, es la cabeza de este ambicioso proyecto, que poco a poco ha ido traspasando la frontera hondureña llegando a varios países.

Foto: Frank Aguilera

La plataforma nace desde que Cabrera estaba cursando su maestría. “Yo tenía la idea de que esta fuese una plataforma colaborativa, donde jóvenes que veníamos saliendo de la universidad pudiésemos orientar a otros”, contestó Johana.

Con la llegada de la pandemia surgió la idea de hacer el proyecto de manera abierta, haciendo una transformación para que varias personas de diferentes partes del mundo para que las personas puedan ser parte de ella.

¿Cómo funciona la plataforma?

Se tiene que ingresar al portal web www.mentorah.org, al ingresar puede crear su usuario y automáticamente se envía un correo, creando su usuario y su contraseña para estar como invitado y ver los cursos disponibles que hay en la plataforma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mentorah (@mentorah_org)

Luego de esto, la persona puede adquirir y pagar por los cursos que más le llamen la atención. El pago se realiza por medio de Paypal o con una tarjeta de crédito/débito por medio de la plataforma de Pagadito, que abarca a todo Centroamérica.

Actualmente, Mentorah cuenta con varios cursos de Excel, cursos de nutrición, cursos de diabetes bajo control que va orientado a personas que padecen de ella y quiere contrarrestarla y también cursos de autoestima y de finanzas de pareja, entre otros.

Foto: Frank Aguilera

“Los temas son ajenos a los que se encuentran en los temarios universitarios que se tenían en un inicio. Queremos que los jóvenes aprendan sobre los temas de la vida y no solo destacar los temas que tienen que ver con su ámbito profesional”, reiteró.

Cabe señalar, que a medida pase el tiempo la plataforma irá sumando más categorías, para así poder ir trayendo a otro tipo de público, que tiene intereses en diferentes áreas y que quiere poder explotarlas al máximo.

¿Cuál ha sido la aceptación qué ha tenido Mentorah?

“Ha sido muy buena. Gente hondureña nos escriben y nos dicen que no creen que Mentorah es creada por hondureños, sienten que es internacional y la verdad se lanzó así para poder abarcar un público más amplio”, reiteró.

Foto: Frank Aguilera

Cabrera aclaró, que, desde que inició el proyecto, se propusieron no hacer publicidad en inglés, para no mezclar ambos idiomas, y reforzar el lenguaje materno, ya que, como ella aduce, “el español es maravilloso y es un lenguaje que debemos de mantener, porque es una de las lenguas más habladas en el mundo”.

Aparte de Johana, hay un equipo que ha trabajado arduamente, respaldando todas las ideas y cambios que han surgido durante todo el trayecto. Personas encargadas de la estrategia de mercadeo, otra persona encargada del diseño gráfico, otra en la capacitación de los mentores y la persona que maneja las redes sociales, los desarrolladores web y yo.

Foto: Frank Aguilera

“Con Mentorah a futuro se vienen varios cursos gratuitos, porque uno de nuestros pilares es poder apoyar de manera gratuita, para que cualquier persona pueda aprender a usar las nuevas herramientas digitales”.

Mentorah está siendo utilizado en varias partes de la región latinoamericana, entre ellos destacan México, Perú, Colombia y todo Centroamérica, quienes son los que más se han beneficiado con los diferentes cursos.

Foto: Frank Aguilera

Cabe recalcar, que, el año pasado, ganó un premio a la categoría de innovación en el Innovatón de Nestlé, concurso centroamericano, donde la plataforma logró el primer lugar en el país y concursó internacionalmente, resaltando la aplicación a nivel internacional.

Para poder acceder a la plataforma pueden entrar a www.mentorah.org, donde podrán acceder a todos los cursos. Asimismo, pueden visitar las redes sociales donde aparecen como Mentorah.org en Facebook y Mentorah_org en Instagram.