¿Fin del problema? Alcaldía destruye rotonda de Loarque

Foto: AMDC

El día que todos los capitalinos esperaban, finalmente llegó. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha procedido a retirar la problemática rotonda de Loarque, la cual, ha envuelto en un infierno a los conductores que del sur de la ciudad se dirigen al centro y viceversa.

Fue para 2017 en que la rotonda fue habilitada, pero lejos de ser una solución, se había convertido en un dolor de cabeza más fuerte para los habitantes de la salida al sur, quienes son los que más pasan por la zona. De hecho, varios accidentes y colisiones se reportaron en el transcurso de este tiempo.

Foto: AMDC

¿Seguirá el caos?

Aunque ya no esté ese obstáculo, es muy probable que las extensas filas de carros sigan presentándose. Por lo cual, deben de planearse alternativas a futuro. Como, por ejemplo, a corto plazo, los vehículos que salgan de Plaza Loarque, ya no deberían cruzar hacia Perisur o salida al sur, y deberían de hacer retorno en el puente del Anillo Periférico.

De este modo, solo dejar el giro a la izquierda en la segunda entrada que está después de Plaza Loarque, pero, a futuro, ciudadanos plantean que debe de hacerse un túnel de dos o cuatro carriles para los vehículos que van desde la salida al sur hasta el anillo, y viceversa, para que en la parte superior, se haga una rotonda, la cual, en teoría, solo debería de ser usada por quienes salen de Loarque y de Perisur.

Trabajos de la rotonda en 2017.

A ver qué sucede en los próximos días…