¡El futuro está aquí! Banco Atlántida lanza el Retiro QR, una nueva forma de enviar y retirar dinero

Foto: Pável Aguirre

Ya llegó la forma más fácil y rápida de retiro y envío de dinero, Banco Atlántida ha lanzado un innovador servicio para generar un código QR a través de Atlántida Online y móvil que te permite retirar dinero sin la necesidad de una tarjeta de débito o de una transferencia de cuentas.

El evento realizado en la Agencia digital de Banco Atlántida en el Mall Multiplaza este 9 de junio, marca una fecha histórica para los hondureños, ya que podrán retirar y enviar dinero de una manera segura y sobre todo rápida, una herramienta que trae solución a muchos problemas que existían en el pasado, como las largas filas para el retiro de este tipo de transacciones.

Foto: Pável Aguirre

Banco Atlántida, desde sus inicios siempre ha colocado en primer lugar la conveniencia de sus clientes, desde la apertura de su primera sucursal en La Ceiba, la emisión de los primeros billetes, el primer autobanco y ATM de Honduras, fue parte del discurso inicial de Carlos Girón, vicepresidente ejecutivo quien agregó que “En Banco Atlántida le ofrecemos a nuestros clientes múltiples canales digitales para que ellos los utilicen a su conveniencia y Retiro QR se suma a una opción más para enviar y retirar dinero sin tarjera”.

Tendrás la facilidad de Retiro QR, en todos los ATM y Multi ATM que tiene Banco Atlántida a nivel nacional y necesitarás tener activa tu Atlántida Online y Móvil, este es un servicio que solo el Banco Atlántida tiene disponible.

Foto: Pável Aguirre

Pero, y ¿cómo funciona esta innovadora forma de transacciones?

Bueno para generar el código QR lo harás desde Atlántida Online o la aplicación Atlántida Móvil y tan solo deberás seguir estos pasos:

  • En la pantalla principal, seleccionar la opción “Retiro QR”.
  • Seleccionar la Cuenta de ahorro de dónde vas a debitar.
  • Ingresar el número de celular donde se desea enviar el dinero.
  • Seleccionar el monto a transferir. Es importante mencionar que puedes enviar hasta L5,000 por retiro y hasta L10,000 al día.

    Foto: Pável Aguirre
  • Asimismo, puedes ingresar una nota para llevar un mejor control de tus finanzas y a continuación, presionarás la opción “Continuar”.
  • Asegúrate de que toda la información esté correcta y luego presiona la opción “Ejecutar”.
  • Finalmente, por tu seguridad, deberás ingresar un token, creado en la app de Token Atlántida.
  • Y para retirar el dinero, será tan sencillo como acercarte a un ATM Atlántida, presionar la opción Retiro QR y mostrar el código QR que te mandará la persona con quien hagas la transferencia y seguir las indicaciones que te mostrará la pantalla al momento de tu retiro.

Esta innovadora opción para realizar las transacciones cotidianas, viene a dar solución a los problemas de filas, ya que, aseguran que con el Retiro QR las largas filas son cosa del pasado, lo que no es una duda es la rapidez y facilidad que trae este nuevo servicio, único en el país en Banco Atlántida. Ahora ya sabes una nueva forma de enviar ese dinero que necesitabas pagar o te pueden facilitar la vida enviándote un código QR para retirar el pago que te hagan.