Olimpia cumple 110 años de ser el club más ganador de Honduras

Foto: Pável Aguirre

El Club Deportivo Olimpia, también conocido como “El Rey de Copas”, es el club más laureado en la historia del país, hoy cumple 110 años historia, un club caracterizado por su alta competencia, pasión y grandeza, que además, es distinguido por dejar el nombre del país en lo alto a nivel internacional.

El club fue fundado el 12 de junio de 1912 por Héctor Pineda Ugarte, Carlos Bram, Arturo Bram, Enrique Buk, Santiago Buk, Miguel Sánchez, Samuel Inestrosa Gómez y Ramón Escobar, nació como un equipo de béisbol, y que este 2022 cumple con 110 años escribiendo historia en el fútbol hondureño e internacional.

Foto: Pável Aguirre

Vos, aficionado del León de tus amores, podés presumir de ser hincha del equipo con más títulos en Honduras, así como ser la afición más numerosa en Honduras y a su vez de ser considerado como uno de los grandes equipos de la Concacaf, poseedor de 34 títulos de la Liga Nacional de Honduras, entre ellos los conseguidos mediante bicampeonatos, tricampeonatos y tetracampeonatos.

Pero, si se consulta a los historiadores internacionales de la Fundación de Recopilación de Estadísticas del Fútbol Deportivo o RSSSF por sus siglas en inglés, nos muestran que el Rey de Copas, cuenta con 41 títulos, debido a que se suman los títulos de los campeonatos jugados previo a la oficialización de la Liga Nacional de Honduras, lo que engrandece más su historia.

Foto: Frank Aguilera

Son 110 años de ser la institución deportiva más grande y exitosa del país, publicó el Club Deportivo Olimpia en sus redes, dejando claro a sus aficionados que se deben sentir orgullosos de pertenecer a su familia ganadora.

Un club con entrenadores históricos, con jugadores que sobresalieron en sus filas y luego fueron exportados; en su momento sobresalieron en ligas extranjeras, también ha generado jugadores que han sido y son referentes en la selección nacional, un club con grandes directivos que han puesto al equipo en lo más alto, ubicando al equipo merengue entre los más grandes de Centroamérica.

Foto: David García

Solo queda felicitar al Club Deportivo Olimpia y sus aficionados, por los 110 años llenos de títulos, equipo que rompe o iguala récords impuestos por el mismo, con una historia que siguen engrandeciendo año tras año y esperan escribir con letras doradas más títulos nacionales e internacionales.