¿Preparado para ver una hermosa luna? Esta noche se apreciará la Superluna de Fresa

Foto: NASA

La primera Superluna de Fresa -forma en cómo ahora se denomina a este evento astronómico- de este año se podrá apreciar este 14 y 15 de junio, ofreciendo para los amantes de ver a nuestro satélite natural, una gran vista que no todos los días se tiene.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra en su fase llena y, de igual forma, se sitúa más cerca de la Tierra.

Foto: Getty Images

En ese sentido, al punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y ocurre cuando la distancia es de 363 mil 300 kilómetros de la Tierra. La próxima vez que se verá el cielo así con una Luna extraordinaria, será en los meses de julio y agosto. No obstante, en las noches de los últimos días, ha habido presencia de lluvia en Honduras, cosa que pudiera ser un factor para no ver por completo el fenómeno.

A partir de las 8 de la noche puedes comenzar a buscar en el cielo nocturno a la Luna, pero es después de las 9 de la noche que comienza a verse un poco más alto. Esperamos que el clima sea favorable y, como siempre, se recomienda estar en zonas libres de contaminación lumínica para apreciar de una mejor forma nuestro satélite natural.