TURISTEANDO| Gracias, Lempira, una de las ciudades más antiguas y bellas de Honduras

Ubicada al occidente de Honduras y perteneciente al departamento de Lempira, tierras del indómito cacique Lempira, fue fundada por primera vez en 1536 por Gonzalo de Alvarado y posteriormente fundado en donde actualmente se ubica, por Juan de Montejo, un 14 de enero de 1539. Este destino es parte de las ciudades más antiguas de Honduras, ya que su fundación se efectuó en tiempos coloniales, al igual que Comayagua.

En Gracias podrás visitar el punto más alto de nuestro país, puesto que la ciudad se ubica a las faldas del Parque Nacional Montaña Celaque, donde el visitante podrá realizar senderismo, acampar y visitar los lugares cercanos.

El casco histórico de Gracias, Lempira, cuenta con construcciones con características coloniales, aquí se edifica el Fuerte de San Cristóbal, está posicionado estratégicamente en la zona alta del cerro de San Cristóbal y permite una vista privilegiada del sitio, en este lugar también yace el cuerpo de Juan Lindo, presidente de Honduras, quien fue el que ordenó la construcción del mismo en 1850, un histórico punto que tenes que visitar de este paraje.

Si lo tuyo es la comida, tiene la ventaja de degustar sus frutas y verduras, ya que las cultivan en los alrededores de la ciudad; esto aporta un sabor delicioso y agradable al paladar en sus comidas.

Otros sitios que tienes que visitar, son sus bellas iglesias, entre las más importantes del país, la Iglesia La Merced, es la más antigua en Gracias y fue construida a finales del siglo XVIII; la Iglesia San Sebastián, que fue construida entre los años 1750 a 1800, pero debido a terremotos, se cambió su ubicación a la actual; de igual forma, la Iglesia San Marcos, que está ubicada en la plaza central de la ciudad y es llamativa por su gran espacio.

También, puedes visitar las aguas termales, que son uno de sus principales atractivos turísticos del municipio, estas piscinas naturales con aguas limpias, donde brota azufre, que es una buena terapia para exfoliar la piel, relajarse y combatir el estrés.

Las Aguas Termales presidente son las más conocidas por el turismo internacional y nacional, este proyecto turístico Municipal fue fundado entre el 01 de octubre de 1965 al 15 de septiembre de 1966 por el alcalde Francisco Navarro. El nombre es en honor al presidente Oswaldo López Arellano.

Si deseas visitar este bello sitio turístico, puedes encontrar un hotel desde L. 500 la noche hasta un aproximado de L. 2800 dependiendo del hotel o de la zona en la que te hospedarás, todos son lugares recomendados en las páginas de viaje, también puedes realizar tours y algunos hoteles los proveen, todo esto para que vayas planificando tu presupuesto si deseas hospedarte en la ciudad de Gracias, Lempira.

La ciudad de Gracias, con un potencial turístico para exaltar, con el Parque Nacional Montaña Celaque, aguas termales, atractivos coloniales; magnificas iglesias, calles, casas, cuenta con una diversidad de actividades y puntos para visitar.

Esta es la ciudad más importante del departamento de Lempira, sin duda alguna es un punto que vale la pena visitar, en la sección Turisteando te mostramos un poco de la historia, los sitios a los que puedes ir, así mismo te hacemos saber que la comida es deliciosa por la frescura de sus productos. Visita Gracias, Lempira y sube al Fuerte de San Cristóbal o a la cima de Honduras.