Copán se prepara para la novena liberación de guacamayas en este mes de junio

Foto: Frank Aguilera

Un momento muy especial está a punto de ocurrir, nos referimos a la gran liberación de guacamaya que año con año se realiza en Copán Ruinas, evento en donde se busca crear conciencia en la población para que también proteja y mantenga en libertada a nuestra Ave Nacional.

Esta será la novena liberación de Guacamayas Rojas, un esfuerzo que es coordinado entre el Parque de Aves Macaw Mountain, la Organización para la Protección de las Aves PRO-ALAS, la Fundación Welchez, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y con el apoyo de Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas.

Foto: Pavel Aguirre

Nuestro esfuerzo de criar y liberar aves es con el objetivo de conservación, y el poder reparar el daño a nuestro ambiente que el tráfico de animales y la destrucción de los bosques día a día ocasiona”, declaró la coordinadora de Proyectos de Macaw Mountain, Paola Carías.

Será el próximo 26 de junio en que se realizará este importante evento y desde el 24 los hoteles estarán listos para albergar a los cientos de turistas que llegarán una vez más a disfrutar del vuelo de ocho guacamayas que se integrarán a las decenas que ya adornan los aires de la zona. Puedes leer más de lo que hace la organización, entrando al siguiente vínculo: Así es la minuciosa labor de Macaw Mountain con la revisión de nidos de guacamaya