LTT: La organización que ha venido a despertar el interés del tenis en la capital

La llegada de la pandemia afectó varios rubros en el mundo y sobre todo en el país. Uno de ellos fueron varios deportes, ya que, muchos no se podían practicar porque aglomeraban a muchas personas y eso no era permitido por la COVID-19.

Las personas que practican tenis fueron de los pocos que siguieron jugando, debido a que en este deporte se mantiene varios metros de distancia y no hay contacto físico. Durante los últimos meses en la capital el tenis creció y hoy les presentaremos a un grupo que ha sido responsable de lo antes mencionado.

La Liga de Tenis en Tegucigalpa ha acaparado la atención de todos los amantes de este deporte, creando grupos de amigos que se unen para poder disfrutar de partidos todas las semanas en las diferentes canchas que hay en la capital.

Gianfranco Acosta y Alejandro Retes, nos platicaron todos los detalles del proyecto, el nacimiento de la idea, quienes fueron los primeros que participaron y cómo siguen trabajando arduamente para poder brindar una experiencia totalmente diferente a los participantes.

¿Cómo nace LTT?

“La idea nació el año pasado con un grupo de 10 amigos. La liga nació con esta cantidad de participantes, con la finalidad de poder conocernos como jugábamos, conocer las diferentes canchas y llevar un recuento de todos los datos de cada partido”, comentó Gianfranco Acosta.

En aquel entonces solo existía una categoría, y era la de C Masculino. El torneo se llevó con mucho éxito y se volvieron más ambiciosos. Por el buen resultado, decidieron abrir la categoría B masculino y C femenino, esperando con muchos nervios si la gente iba a participar o no.

Gianfranco Acosta / Foto: Pável Aguirre

La voz se corrió, y para esta segunda edición se registraron 53 personas, teniendo un crecimiento del más del cien por ciento, y teniendo una responsabilidad con aquellos tenistas que ingresaron y aceptaron el reto de participar en la Liga de Tenis Tegucigalpa.

Al principio de este año volvieron abrir las inscripciones, pusieron a disposición 5 categorías más y tuvieron una inscripción de 134 tenistas, causando furor y teniendo una gran aceptación entre las personas que practican este deporte.

Cabe señalar, que, la aprobación de los participantes ha sido buena porque pueden jugar un partido a la semana, coordinan con su rival la hora y cancha donde pueden jugar, y al final del partido se envían los resultados del encuentro; esto hace que el torneo se convierta más dinámico y facilita la organización para los miembros de la liga.

¿Qué les ha parecido la gran aceptación que ha tenido la liga en tan corto tiempo?

“La verdad no lo teníamos presupuestado. LTT nace de la necesidad de que la gente estuviera en constante competencia. Vimos esa necesidad y tomamos la decisión de mantener activa a la gente en este deporte”, confirmó Alejandro Retes.

Alejandro Retes / Foto: Pavel Aguirre

Asimismo, Retes afirmó que tuvieron que adoptar métodos automatizados para poder cargar todos los datos de diferentes encuentros. Durante su tercera edición se jugaron más de 500 partidos, siendo este un bonito problema que han sabido manejar con todo el grupo

LTT ha manejado una filosofía donde incluyen a todos los clubes de la capital para que se pueda jugar en sus canchas y sean partícipes del torneo, y teniendo una meta en común, la cual es hacer crecer este deporte en todo Honduras.

¿La liga podrá llegar en un futuro a otros departamentos?

Los miembros de LTT nos comentaron que en la última edición del torneo hubo un participante de San Pedro Sula, quien venía cada 15 días a la capital a disputar sus partidos; dejando una buena impresión de la liga y que el mensaje está llegando a varias partes del país.

Cabe señalar, que, estos hondureños van más allá de organizar torneo y también tienen proyectos de proyección social a través del tenis, teniendo en mente poder apoyar el tenis de silla ruedas, una disciplina que ha tenido poco apoyo en el país.

Asimismo, siguen pensando en grande, y a futuro quieren crear el primer torneo amateur internacional, donde van a participar tenistas hondureños y deportistas salvadoreños, siendo este un evento internacional de suma importancia.

“LTT vino viene y se queda para rato, tenemos muchas ideas. Nos caracterizamos por siempre implementar algo nuevo en cada edición y desde ya estamos trabajando en una nueva categoría para la cuarta edición”, comentaron los miembros de la liga.

Para saber más de LTT o si quieren realizar consultas sobre la participación o como pueden ingresar a esta bonita comunidad, pueden buscarlos en Instagram como @ltt.hn, donde son más activos y pasan actualizando las fechas del torneo.