Ahora los porteros no podrán adelantarse en los penales

Hasta hace poco, en el Repechaje Continental que se jugó entre Australia y Perú, Andrew Redmayne, portero australiano, fue tendencia por la forma en cómo se movía antes que un jugador peruano ejecutara los penales y parece que esa estrategia no ha gustado a la International Football Association Board (IFAB), por lo que, ha anunciado cambios.

Anteriormente, los porteros podían adelantarse un paso de la línea después que el ejecutante lanzara, manteniendo uno de sus dos pies sobre la raya, pero ahora ni eso podrán hacer, volviendo un poco más complicado para los arqueros atajar un disparo lejano. Esta medida se deberá aplicar en todo el mundo a partir del 1 de julio de este 2022.

Ese mismo movimiento podrían hacerlo teniendo un pie atrás de la línea, aunque habrá que ver si seguirá siendo efectivo. Pero algo que sí llama la atención, es que, al parecer, los guardametas ya no podrán moverse sobre la línea antes de que el contrario patee, deberá mantener los dos pies firmes, habrá que esperar cómo se aplica la regla.

Por otra parte, hubo temas que se discutieron y quedaron ya establecidos, como el caso de los cinco cambios en partido, mismos que serán obligatorios a partir de la próxima temporada, pero se seguirán haciendo en tres ventanas.  A futuro, analizarán formas para hacer que el Fuera de Juego sea más fácil para los árbitros auxiliares, implementando nuevas tecnologías.