¡Visitemos nuestros bellos pueblos! Ojojona te invita a su feria patronal en honor a San Juan Bautista

Foto: Pavel Aguirre

A escasos minutos de Tegucigalpa vas a poder disfrutar de una feria patronal llena de actividades. El municipio de Ojojona se viste de gala con la feria en honor a San Juan Bautista. Esta feria comenzó el 17 de junio y terminará el 26 de junio.

Por su parte, Rafael Aguilar, alcalde de Ojojona hizo la invitación para disfrutar de todo lo que ofrece este bello paraje turístico, que cuenta con hermosas iglesias, lugares con deliciosa comida, a su vez en este pueblo se mantiene en pie la casa donde fue capturado Francisco Morazán, que ahora funciona como un reconocido café de la zona.

El origen del nombre Ojojona viene de las voces lencas Joxone “agua verdosa”, fundado alrededor de 1579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona. En 1739 ya aparecen títulos de tierras del pueblo de Ojojona; en el recuento de población de 1791 figura como cabecera de curato y en la División Política Territorial de 1889 era un municipio del Distrito de Sabanagrande.

Entre las actividades que podrás realizar a lo largo de la semana resaltan la alborada, una feria de ambiente, baile zumba, Karaoke, entre otras que te mostramos a continuación:

Hace un espacio en tu agenda para visitar en esta temporada el municipio de Ojojona, para poder disfrutar de su bella fiesta patrona. Te aseguramos que la vas a pasar de lo mejor con las actividades, pero también por sus múltiples atractivos culturales, así como sus bellas artesanías.