Turisteando-Ando | Pan de Coco, un símbolo gastronómico de la zona norte de Honduras

El pan de coco es uno de los atractivos gastronómicos más representativos de la zona norte de Honduras, específicamente en la zona costera de los departamentos de Atlántida. Desde hace muchos años este rico pan a base de coco rallado, deleita a todos aquellos que lo prueban y siempre te dan ganas de comer un poco más. El pan de coco es característico de la comunidad garífuna que viven en la zona, que han disfrutado y compartido sus recetas con el resto del país.

Si buscamos un poco sobre su origen, podemos encontrar, que, el pan de coco aparece en el periodo colonial con la llegada de los europeos, y con ellos, los ingredientes de la dieta principal de la humanidad, como es, la harina de trigo. Con la mezcla de lecho coco, que se cree fue en la isla caribeña de Jamaica, donde se creó este suculento postre y no tardó en llegar a Honduras.

Podrás disfrutar de este plato en la bella ciudad de La Ceiba, durante nuestra visita a la ciudad, probamos un poco de este rico pan, aquí también podés disfrutar de sus playas, rica comida como esta y muchas más actividades que te ofrece la novia de Honduras.

En 2020 el New York Times se destacó el choco pan de coco, una variación del tradicional pan de coco, esto lo dio a conocer internacionalmente gracias al hondureño, Bryan Ford, chef de raíces hondureñas, quien ha sobresalido en su área y dio a conocer más este manjar.

El pan de coco a su vez es más que algo que se puede degustar, se ha convertido en una forma de salir adelante, por medio de su venta, historias de superación gracias al pan de coco abundan en nuestro país.

Esto nos muestra que este delicioso platillo, ha ayudado a una gran cantidad de hondureños, un símbolo de superación, que cada vez que lo degustas, no podés parar de comerlo. Si no lo has probado, ¿qué estás esperando?, apoyemos a nuestros compatriotas que venden este rico pan de coco, que te llena el estómago y ayuda a una familia a superarse.

¿Listo para deleitarse?