Rosquillas Mariela ha tenido “Una Mano Para Crecer” por parte de Walmart

Foto: Walmart

En la colonia El Arenal de Danlí, El Paraíso, caen los primeros rayos de sol sobre la ciudad y en el taller artesanal de doña Elda Orflilia Mejía se desborda un delicioso olor a rosquillas porque desde tempranas horas del día inicia la producción y es parte del diario vivir, de la cultura y del orgullo local que representa la historia de éxito de una mujer emprendedora que convirtió el oficio, que le enseñó su mamá, en una pequeña empresa.

A sus 64 años, doña Elda es la dueña de una receta de rosquillas heredada por varias generaciones de mujeres que le sirvió de inspiración para su emprendimiento. Rosquillas Mariela es el nombre que lleva su negocio y es en honor a su única hija mujer, quien también es parte de este emprendimiento que ha tenido un impulso por Walmart Honduras mediante el programa “Una Mano Para Crecer”.

Foto: Walmart

Para la pequeña empresa fue un nuevo comienzo, el parón por la pandemia, ya que, los llevó a pensar en cerrar operaciones, pero realmente la situación se convirtió en una oportunidad de crecimiento. Las ventas aumentaron y Walmart se convirtió en el comprador del 80 por ciento de su producción.

Las rosquillas Mariela son un producto de gran calidad y nuestro deseo era venderlas en otros mercados, así que, junto a mi esposo, comenzamos a buscar la oportunidad de entrar a un supermercado”, expresa Betsi, quien se encuentra en la gerencia de mercadeo de la empresa y es también esposa de uno de los hijos de doña Elda.

Foto: Walmart

En 2019, Walmart se contactó con Rosquillas Mariela y, de este modo, se cumplía el sueño de trascender a nivel nacional a través de la prestigiosa cadena de supermercados. Con ello, la producción aumentó, ampliaron la cantidad de empleados y con el apoyo e impulso de Walmart, la familia comenzaba a planificar el próximo paso como empresa.

Una Mano Para Crecer es una iniciativa de valor compartido que busca promover el desarrollo de las comunidades y el crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Nos sentimos felices de extender nuestra mano amiga a las Pymes para avanzar y crecer juntos”, señaló Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Honduras, al referirse a cómo este proyecto ha beneficiado a muchos hondureños.