5 tips para reducir tu consumo de energía en casa

El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar energía equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad. Sonará ambicioso, pero elegir y usar de manera adecuada los electrométricos en casa, puede hacer una gran diferencia no solo en tu bolsillo, sino también en el medio ambiente.

En casa está comprobado que un alto porcentaje de la factura de la luz se va en el uso de electrodomésticos.  Si te preguntas qué electrodoméstico encabeza la lista, no te vas a sorprender cuando te digamos que el número uno en la lista, es la refrigeradora. Ya que siempre está conectada y, sobre todo, siempre está trabajando. Entonces, ¿cómo ahorrar energía con la refrigeradora? A veces, lo más simple es lo más eficaz. Te compartimos algunos criterios o características para ayudarte a elegir la refrigeradora ideal o para usarla, si ya la tienes, de una manera más eficiente:

  • Evita abrir y cerrar con frecuencia la refrigeradora

Controlar la apertura y cierres de la refrigeradora puede reducir el consumo de energía. Es por eso que contar con un dispensador de agua puedes obtener agua fresca al instante sin tener que abrir la puerta. Además, un panel digital externo para controlar las funciones principales del refrigerador como: control de temperaturas, alarma en puerta, modo, vacaciones, brinda facilidad y ahorro.

  • Procura que cierre bien

Lo mismo ocurre si la puerta no cierra herméticamente. Algunas refrigeradoras tienen alarma de puerta, es decir, si se deja abierta por descuido, te avisa con un sonido, para que la puedas cerrar y así evitar el desperdicio de energía.

  • Respeta las vías por las que circula el aire dentro de la refrigeradora

Tener un refrigerador con espacios inteligentes, es importante para evitar errores de uso del producto que te pueden pasar la factura. De esta manera tendremos una repartición homogénea del aire frío que, en el largo plazo, nos permitirá ahorrar energía en nuestro hogar.

  • No introduzcas alimentos calientes

Deja primero que se ponga a temperatura ambiente y ahorrarás electricidad.

Si estás por comprar una nueva refrigeradora te recomendamos elegir una que tenga la tecnología Home Energy Saver con compresor TecInverter de la marca Mabe, el modelo es el RMP435FZCU. Una buena forma de ahorrar energía es de elegir un compresor TecInverter.

Esta es una tecnología que permite regular la velocidad del compresor de los equipos para que operen a una velocidad constante, el compresor tiene una garantía de 10 años. En consecuencia, ofrecen un mayor rendimiento, reduciendo hasta un 41% el consumo energético de la refrigeradora, respecto a los equipos convencionales. Eso quiere decir que adapta la potencia a las necesidades de cada momento.

La nueva refrigeradora Mabe cuenta con tecnología de alta calidad, desde su fabricación en diseño y funcionamiento. Tiene tecnología Home Energy Saver y compresor TecInverter, genera menos ruido y mejora la eficiencia para ahorrar más energía, maximiza su capacidad para guardar tus productos de manera sencilla, con anaquel doble para acomodar fácilmente botellas de gran capacidad y bebidas pequeñas en el mismo compartimiento. Ahorra energía y mantén la calidad en tu hogar, comprando tus productos Mabe.