Gabriela Maradiaga, la jinete que está representando a Honduras en los Juegos Ecuestres Juveniles FEI 2022 en Alemania

Los deportistas hondureños siguen destacando en diferentes disciplinas. En esta ocasión, queremos resaltar a Gabriela Maradiaga, jinete de tan solo 16 años, quien está compitiendo en los Juegos Ecuestres Juveniles FEI 2022, que se están llevando en a cabo en Alemania.

Gabriela es originaria de Tegucigalpa, y se clasificó a este gran concurso, en uno de los centros ecuestres más prestigiosos del mundo, debido por su técnica y por su buen manejo de tiempo a la hora de estar en el terreno de las acciones.

Un aproximado de 30 naciones son las que están participando en esta competición. Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud hasta 2026, este se volvió en un evento alternativo, los Juegos Ecuestres de la Juventud FEI, tiene lugar en Aachen (Alemania) del 28 de junio al 3 de julio de 2022.

Honduras está participando en el grupo de Norteamérica que va liderando con 0 faltas y es en el mejor en los tiempos. El equipo de América del Norte, está compuesto por Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Cabe señalar, que, Gabriela viajó el 14 de junio a la ciudad de Wellington, Estados Unidos, para poder entrenar para prepararse para estos juegos y el 21 de junio viajó a Alemania para empezar a practicar con la yegua que lleva por nombre DSP Goldquelle.

Deseamos muchos éxitos a nuestra compatriota en esta competición y que pueda seguir representando dignamente a este deporte y a nuestro país. ¡Éxitos, Gaby!