¿A cuántos mundiales sub-20 ha asistido Honduras en su historia?

Foto: Concacaf

Los cipotes de la Sub-20 hondureñas alcanzaron la clasificación al Mundial de Indonesia que se disputará el próximo año, dejando sin nada a los panameños, quienes tuvieron el boleto por unos instantes al ir ganando en cierto momento el partido.

Hasta hace poco, Honduras no era el país centroamericano con más calificaciones a este tipo de torneos, lo era Costa Rica con nueve, pero con esta nueva clasificación, nuestra selección llegó a las mismas nueve presencias que tienen los ticos, quienes sucumbieron ante los estadounidenses.

Foto: Concacaf

Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Países Bajos 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017 y Polonia 2019, fueron los mundiales en donde hizo presencia la selección. Desde ya, debe haber una planificación para los muchachos, puesto que, nunca hemos avanzado de la fase de grupos en mundiales sub-20.

¿Y los otros que están en semifinales, a cuántos mundiales han ido?

República Dominicana asistirá por primera vez a un Mundial Sub-20, y no solo eso, es la primera vez que jugará una Copa del Mundo de la FIFA en cualquier categoría, además, tiene posibilidades de ir a sus primeros Juegos Olímpicos. Estados Unidos clasificó a su Mundial Sub-20 número 17, y tras que, ayer quedó fuera México, se convierte en la selección del área con más participaciones en esta categoría.

Foto: Concacaf

Guatemala, que fue la que dejó con las manos vacías a México, jugará su segunda Copa del Mundo para menores de 20 años y había sido en el de Colombia en 2011 su única participación. Las cuatro selecciones se disputarán los dos boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 este próximo viernes. Honduras enfrenta a Estados Unidos y República Dominicana a Guatemala.