Fuerzas Básicas Olimpistas representarán a Honduras en la Donosti Cup en España

Foto: Nación Olimpista

Las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO), han emprendido su rumbo a la madre patria, donde estarán disputando la Donosti Cup, prestigioso torneo que se realiza en San Sebastian, España.

Esta no es la primera vez que un equipo catracho representa a Honduras en este torneo. En 2019 este mismo equipo, pero en la categoria U-12, estuvo sacando la cara por el país, dejando un buen sabor de boca y llegando lejos en la competición.

Dicha competición también cuenta con la presencia de clubes muy respetados a nivel internacional. Entre ellos destacán: RCD Espanyol de Barcelona, Eibar, Leganes, Benfica, Newcastle United, Olympique Lyonnais y la Real Sociedad, club sede. Asimismo, también clubes de Concacaf como el Orlando City de la MLS y los tuzos del Pachuca.

Tras el sorteo, FBO quedó en el grupo B de su categoría junto a los equipos Astigarragako Mundarro KE A del País Vasco, Atlético Europa de Cantabria España y GYS de Estados Unidos.

La Donosti Cup celebra su trigésimo aniversario y se disputará del 3 al 9 del entrante mes de julio. El torneo se disputa anualmente en la ciudad costera española de San Sebastián, siendo un torneo muy esperado por los jóvenes futbolistas.

Los 7 días de competición otorgan a las diferentes delegaciones la oportunidad de relacionarse con personas de diferentes culturas, ya que el torneo cuenta con equipos provenientes de todo el mundo. Son alrededor de 760 los equipos que participarán en alguna de las 15 categorías que ofrece el campeonato.

A continuación les dejamos la delegación que estará compitiendo en el torneo:

Porteros: Jhozua Cabrera y David Cerrato

Defensas: Adrián Flores, Ángel Aguilar, Víctor Pastrana, Jhosep Bonilla, David Herrera, Maynor Martínez y José Maradiaga.

Mediocampistas: Anthony Ortiz, Norman Canales, Gael Lozano y Anderson Ipiña

Delanteros: Héctor Ávila, Richard Martínez, Kelvin Almendares y Dereck Moncada