¡Películas muy emotivas! La nostalgia se apodera de las salas de cine

Foto: Top Gun Maverick

Este verano, la nostalgia llegó al cine con el estreno de Top Gun: Maverick el 21 de mayo y Jurassic World: Dominion y Lightyear el 2 y 16 de junio, respectivamente. 

Las tres películas capitalizan de ser parte de una franquicia reconocida, como las de Jurassic Park y Toy Story, o en el caso de Top Gun: Maverick, ser una secuela largamente esperada. Por ese entonces mucha gente llega al cine para revivir la nostalgia de cuando fueron a ver estas películas por primera vez. 

Disney

Lightyear se encuentra con una premisa bien interesante, ya que sigue la historia del hombre quien inspiró el amado juguete de Buzz Lightyear en las películas de Toy Story. En esta “spinoff,” Buzz (Chris Evans), junto a sus compañeros Mo (Taika Waititi), Izzy (Keke Palmer), Darby (Dale Soules) y Sox (Peter Sohn), se enfrenta contra el malvado Zurg (Josh Brolin). 

Esta película ha sido víctima de una controversia que probablemente ha afectado su éxito con audiencias más conservativas; la inclusión de un beso entre personas del mismo género. Pero aunque no ganó tanto como se predijo en su estreno (solamente $50.6 millones en vez de $70-85 millones en los Estados Unidos, y $34.6 millones internacionalmente), aún tiene el puesto de película animada más prospera en tiempos de pandemia. Ahora solo falta ver como esta película hace competencia contra Minions: The Rise of Gru, la cual tendrá su estreno el 30 de junio. 

John Wilson/Universal via IMDb

Jurassic World: Dominion tiene a los fans de la serie emocionados no solo porque es la épica conclusión de la trilogía de Jurassic World, pero también porque trae de regreso al trío de las películas originales. Laura Dern, Sam Neill, y Jeff Goldblum regresaron para retomar los papeles de sus personajes icónicos de Jurassic Park. 

Esta película toma lugar cuatro años después de los eventos de Jurassic World: Fallen Kingdom, y sigue a los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en su misión de sobrevivir en un mundo en cuál los dinosaurios se integraron a la naturaleza y viven entre los humanos después de la destrucción de Isla Nublar, donde se encontraba el parque “Jurassic World.” 

Universal vía IMDb

Se puede decir que la película se aprovecha de la nostalgia de sus fans, y esperaban que solamente por eso gente la iba a ir a ver (y tenían razón, ya que ganó más de $143 millones en los Estados su primer fin de semana). Aun así, no se puede negar que ver a los dinosaurios en la pantalla grande siempre ha sido emocionante, especialmente con la mezcla de los nuevos personajes con los clásicos de las películas originales. 

Foto: Top Gun Maverick

Top Gun: Maverick se estrenó el 21 de mayo en Metrocinemas, casi 3 años después de su fecha de lanzamiento inicial, cuál era el 12 de julio del 2019. La producción fue retrasada, primero por la necesidad de retomar, y luego por la pandemia de COVID-19.

Esta película se enfoca en la relación de Maverick (Tom Cruise) con Rooster (Miles Teller), el hijo de su mejor amigo Goose (Anthony Edwards) en la primera Top Gun. Después de regresar a Top Gun como instructor, y de recibir una charla de ánimo de su enemigo convertido a compañero de ala, Iceman (Val Kilmer), Maverick está encargado de preparar a un grupo de jóvenes para completar una misión casi imposible. 

Paramount Pictures vía AP News

A pesar del atraso, Maverick fue muy exitoso en su estreno, generando más de $1 billón desde su debut (la película más taquillera de Tom Cruise, y su primera en alcanzar esta meta). Probablemente, la espera para el estreno incentivó al público a verla lo más pronto posible, ya que esperaron tanto para ver la película. Si deseas sumergirte en la nostalgia este verano, puedes ir a disfrutar estas películas en salas normales o VIP en Metrocinemas.