Honduras logra medalla de oro en los Juegos Ecuestres Juveniles FEI 2022 en Alemania

Buenas noticias llegan desde Alemania. La jinete, Gabriela Maradiaga, logró medalla de oro en los Juegos Ecuestres Juveniles FEI 2022 en Alemania, donde participó en equipos junto a otros jinetes de diferentes partes del mundo.

Maradiaga participó en el grupo de Norteamérica, el cual estaba conformado por Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y Costa Rica, quienes lo hicieron de gran manera y conquistaron este gran objetivo de manera grupal.

Dicho grupo empató con el equipo de Europa y de África, obligándolos a seguir compitiendo, donde lograron ganar el primer puesto con un tiempo de 32.26 y sin ninguna falta. Dejando un buen sabor de boca para el continente americano.

“El haber participado en esta olimpiada juvenil ha sido hasta el momento la mejor experiencia que he tenido en mi carrera ecuestre. Es un honor para mí estar montando en este lugar tan prestigioso al cual los grandes jinetes del mundo sueñan con estar aquí”, afirmó a RadioHouse.

Siguió diciendo: “Es una bendición haber logrado una medalla de oro para mi país, al cual representó con orgullo cada vez que salgo a competir internacionalmente. Espero que este sea el primero de muchos más logros para Honduras”.