Coleccionistas hondureños lanzan medallas conmemorativas al municipio de Olanchito, Yoro

Foto: Club de Coleccionistas Orson

El municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro, realizó el lanzamiento oficial de medallas conmemorativas del municipio. Un proyecto con el objetivo conmemorar y que busca resaltar la cultura de la ciudad cívica. Muchas personas decidieron pagar en preventa para asegurar obtener un juego de medallas, que son apetecidas por todos los coleccionistas de este tipo de productos.

Quédate para saber más de estas medallas

La llegada de estos 100 sets de 3 medallas conmemorativas, con un precio de L.1500, se da gracias al Club de Coleccionistas Orson una organización que fue fundada el 7 de marzo de 2020. A su vez, el club efectúa constantemente actividades culturales ad honorem, en escuelas y colegios para mostrar a los jóvenes parte importante de nuestra cultura a través de sus colecciones.

Foto: Club de Coleccionistas Orson

El proceso de creación de las medallas, fue relativamente largo, debido a que al principio se contemplaba realizar solo una medalla conmemorativa, pero posteriormente se decidió en conjunto que se necesitaba crear un kit de 3 monedas, por lo que ahora surgía la pregunta ¿qué o quién pondremos en las medallas?, mediante votaciones se decidió dejar al reconocido escritor Ramón Amaya Amador, otra con la municipalidad de Olanchito y otra con la iglesia católica del pueblo.

Una vez elegido quién y que saldría en el kit, vino el proceso de elaboración, por lo que se decidió hacer las medallas en una aleación de bronce, miden 40 mm y fueron fabricadas en Puerto Rico por una casa especializada en creación de medallas, este set de monedas cuenta con su propio certificado de autenticidad para mantener a los coleccionistas seguros de su compra.

Foto: Club de Coleccionistas Orson

“Se van a mandar medallas a Brasil, en Estados Unidos logramos vender 25 sets, hay gente de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán, Puerto Cortés, a nivel nacional, la mayoría de los coleccionistas han adquirido los sets de medalla”, nos comentó Eris Cabrera, presidente del Club de Coleccionistas Orson.

Quedan 14 sets de este primer lanzamiento, si deseas comprar un set, te podés comunicar con la página oficial de Club de Coleccionistas Orson, y si no alcanzaste a comprar uno de estos sets, no te preocupes, que ya se planea realizar un segundo lanzamiento ante la aceptación de este primer kit.

Foto: Club de Coleccionistas Orson

Nos queda estar al tanto sobre la información de parte del club, si tenés la oportunidad anímate a comprar este kit porque no quedan muchos. Con la recaudación de fondos es seguro que el club continuará su labor para resaltar la cultura de Olanchito, la cuna de un gran escritor hondureño, un lleno de cultura, historia, belleza y te atrapa con el calor de su gente.

Aquí te dejamos algunas de las actividades que ha realizado el Club de Coleccionistas Orson