¡Tres partidos en un día! Las Fuerzas Básicas del Olimpia son campeones invictos en la Donosti Cup

Foto: Olimpia

Los jóvenes leones jugaron tres partidos para poder levantar la copa de la Champions League B15 de la Donosti Cup, un camino difícil, pero el equipo resalto con la mejor ofensiva del torneo, el fútbol desplegado por los juveniles les permitió ganar con solvencia en Cuartos de Final y Semifinales.

Aunque no lo crean, los jugadores del conjunto merengue disputaron tres partidos en un solo día, algo usual en este tipo de torneos, pero que, aun así, pone un valor agregado a la hazaña realizada por estos jugadores.

En Cuartos de Final, se enfrentaron a la academia LSA de Cataluña, dominaron el partido de principio a fin, Dereck Moncada, abrió el marcador al minuto 13, Ronald Polanco incrementaba el marcador al minuto 39, el león aprovecho al equipo herido y al 43 y 44 Norman Canales junto a Kelvin Almendares respectivamente ponían cifras definitivas para avanzar a semis.

Foto: Olimpia

Aproximadamente tres horas después se realizó la semifinal, se enfrentarían a otro conjunto catalán, Soccer BCN sería la siguiente víctima de un león desatado en San Sebastián, Dereck Moncada al minuto 20 abría el marcador, unos momentos después, al minuto 24, Héctor Ávila, ponía el segundo, posteriormente, al 41 marcaba Kelvin Almendares y para cerrar con una gran actuación, Dereck Moncada cerraba con el cuarto gol para dejar el 4-0 definitivo, que les daba el pase a la gran final.

Para la final, el conjunto merengue descansó tres horas aproximadamente, y esta vez se enfrentaría a un viejo conocido deseoso de revancha, el Atlético Europa, equipo local del País Vasco, que Olimpia enfrentó en la fase de grupos. Un partido disputado y muy difícil, con ocasiones para ambos equipos, al minuto 23 Héctor Ávila, marcaba el gol del triunfo, el equipo albo manejó su ventaja y se coronó campeón en el viejo continente.

El equipo mantuvo un excelente rendimiento durante todo el torneo, de las mejores ofensivas y defensivas del torneo, 28 goles a favor y tan solo dos goles en contra, nos demuestra que estos muchachos están listos para competir internacionalmente, a pesar de la diferencia en las condiciones en las que realizan sus entrenamientos en Honduras. Todo esto fue posible gracias al apoyo de los padres de familia de la categoría Sub-15 de las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO).

Sin duda alguna, este equipo puso en alto el nombre de Honduras y de la institución que representan, Olimpia. Muchos jugadores resaltaron en este torneo, jugadores que pueden ser parte de las futuras selecciones menores de nuestro país, qué, con más apoyo, podrían competir en un nivel más alto.

¡Felicidades muchachos!

¡Felicidades padres!