Puerto Cortés se prepara para celebrar su Noche Veneciana

Foto: Fericom Puerto Cortés

Un evento muy especial en Honduras se lleva a cabo en Puerto Cortés, mismo que es conocido como Noche Veneciana, mismo que está muy cerca y del cual la municipalidad ya se está preparando para recibir a los cientos de turistas que se abocan al puerto.

La Noche Veneciana es un evento que se realiza con motivo de la Feria Patronal de Puerto Cortés. La virgen de Santa María de la Asunción es la patrona a la que los porteños le tienen mucha fe. La actividad es desarrollada por el Comité de Ferias y Festejos (Fericom) y en este 2022 es presidida por María Luisa Martel y gerenciada por Javier Zepeda.

Foto: Fericom Puerto Cortés

Esta actividad nace hace muchos años cuando familias de emigrantes italianos decidieron hacer una noche con balsas decoradas, recordando sus orígenes, especialmente a Venecia en Italia. Por esa razón, muchos llegan al municipio para vivir una noche sensacional, que no se vive todos los días.

Toda la festividad se desarrollará en la playa municipal del Porvenir el próximo viernes 19 de agosto a partir de las 7 de la noche, en donde muchas góndolas lucirán múltiples colores y luces, además, el puente que está por encima de la Laguna de Alvarado, desde donde también se decora con muchas luces y también se prenden juegos artificiales para embellecer la noche.