Preparativos: 54 instituciones educativas confirman asistencia a los Desfiles del 15 de Septiembre

Foto de archivo de las actividades del Bicentenario.

Desde ya, centros educativos de secundaria comienzan a prepararse para los próximos Desfiles Patrios del 15 de Septiembre, en donde, 54 colegios han confirmado que estarán participando, según informaron autoridades de la Secretaría de Educación y el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip).

El festejo de este año se llevará a cabo bajo el lema “Impulsando a Honduras Hacia el Futuro” y se pretende narrar los acontecimientos más importantes que ha vivido el país a lo largo de la historia, desde antes de la llegada de los españoles, hasta nuestra actual época.

Foto de archivo de los desfiles de 2017.

A las 6:30 de la mañana del jueves 15 de septiembre empezarán los desfiles con la escolta de banderas realizada por las Fuerzas Armadas y, posteriormente, habrá participación del Bloque Popular y del Movimiento Popular. Cabe recalcar que, a diferencia de los últimos años, en esta ocasión no habrá premiaciones “porque todos los institutos son merecedores de una gran ovación del pueblo hondureño”, según dijo el secretario general del Cocip, Ilich Valladares.

Lo que sí se mantiene es que hasta el Bloque Ocho se verá al Instituto Central Vicente Cáceres, o sea, aproximadamente después de las 12 del mediodía, momento en que se realiza el show aéreo de paracaidismo. Honduras celebrará su 201 aniversario de independencia en este 2022. El año pasado por instrucciones del personal sanitario del país, no se permitió acceso al estadio del público y hubo una reducida participación de colegios.