En dos días vehículos ya no podrán circular con placas viejas en el país

Foto: DNVT

El tiempo que se extendió por dos meses el pasado 15 de mayo, llega a su fin en dos días, por lo cual, ahora todos los vehículos deberán portar las nuevas placas que está dando el Instituto de la Propiedad (IP) y quienes no las tengas, se enfrentarán a multas.

Hasta el 15 de julio tienen los hondureños para hacer el cambio de placas en las oficinas del Instituto de la Propiedad, de lo contrario, recibirán una infracción de 400 lempiras, basados en el Artículo 99 de la Ley de Tránsito, donde dice en su numeral 7, donde señala el “no llevar el vehículo las placas reglamentarias…”.

Foto: Hondusatv

En ese sentido, elementos policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desde el 15 de este mes estarán haciendo operativos para que se cumpla esta medida que debía de aplicarse el pasado 15 de mayo. Para evitar problemas, te dejamos los requisitos, de igual manera, si tienes dudas, puedes llamar al 2240-1500.

Requisitos:

  • Llevar las placas viejas.
  • Fotocopia de DNI vigente o carné de residencia vigente o pasaporte vigente y/o licencia de conducir vigente de la persona que se presente a realizar el trámite.
  • Boleta de revisión vigente que demuestre el pago de la Tasa Única Anual Vehicular.
  • En caso de robo o extravío de la placa anterior, presentar la denuncia original interpuesta a la Dirección Policial de Investigación (DPI).
  • Fotocopia de declaración jurada, carta, poder o autorización autenticados, un poder de escritura pública, en caso de presentarse un tercero.