¡Un campeón mundial! Hondureños obtuvieron medallas en torneo mundial de Jiujitsu

El torneo SJJIF World Jiu-Jitsu Championship realizado en California, Estados Unidos, reunió a artistas marciales de diversas partes del planeta, Brasil, Japón, Francia, Panamá, entre otros. Honduras dijo presente con atletas que no solo participaron, sino que, obtuvieron medallas para nuestro país, uno de ellos se coronó como campeón mundial en su categoría.

Tres medallas para nuestra tierra, una de bronce, planta y con orgullo, podemos decir que tenemos campeón mundial de Jiu-Jitsu, Ricardo Paz, en la categoría Male Blue Master 30 light. A su vez, Jorge Armando Miselem, obtuvo el tercer lugar en la categoría pesada. Estos atletas ponen en alto a nuestro país, con esto queda demostrado una vez más que no solo somos fútbol.

Esta no es la primera vez que Honduras tiene un campeón mundial de Jiu-Jitsu, en 2015, el atleta hondureño Marvin Varela, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Abu Dabhi en Los Ángeles, California y en 2018 el múltiple campeón hondureño, Kenny Godoy obtuvo la medalla de oro en el torneo SJJIF World Jiu-Jitsu Championship realizado en la misma ciudad.

Felicidades a estos atletas de alto rendimiento que ponen en alto el nombre del país y que con más apoyo estarían listos para competir en un nivel más alto. Quedamos a la espera de lo que puedan realizar nuestros atletas a futuro, pero hoy por hoy, siéntete orgulloso de tener un campeón mundial.