Alcaldías de Valle de Ángeles y Santa Lucía construirán refugios para animales maltratados

Foto: Pável Aguirre

Mostrando el ejemplo para las demás alcaldías, Valle de Ángeles y Santa Lucía se han comprometido en crear refugios para perros y gatos que estén en la calle, que han sido abandonados o que sus dueños los han maltratado.

Anteriormente, la alcaldía de Valle de Ángeles había sido señalada por presentar una ordenanza que daba a entender que prohibirían a las personas tener en posesión de ciertas razas de perros, pero explicaron que la información se malentendió y que lo que buscaban era que estas razas no fueran utilizadas para fines lucrativos o lesivos.

Todo un éxito fue la reunión. Foto: La Casa de Noé

De esta forma, ambas alcaldías se han comprometido en construir los primeros centros de refugio a nivel nacional para animales de la calle con el fin de evitar la vagancia, así como también para que los dueños de sus mascotas se responsabilicen de ellos, siendo más cuidadosos en no dejarlos deambular por las calles.

En la reunión se planteó que si después de 15 días un animal que ha sido rescatado de la calle, o andaba deambulando sin identificación, no es reclamado en los centros, los dueños de mascotas que lleguen hasta después de ese tiempo, serán multados y se les devolverán las mascotas, pero si estos vuelven a reincidir en su irresponsabilidad la mascota será decomisada y puesta en adopción para otro hogar.

Imagen de uno de los refugios que existen gracias a hondureños de noble corazón. Foto: Refugio Amor y Abrigo

La Casa de Noé, la asociación Tambo y el Registro Mundial de Mascotas, fueron las organizaciones que se reunieron con la alcaldía de Valle de Ángeles y de Santa Lucía, con el fin de apoyarlas en el rescate y rehabilitación de animales en peligro o abandono para brindarles una mejor calidad de vida.