¡Honduras medallista! La Selección Femenina Sub-21 de Voleibol obtuvo medalla en Campeonato Centroamericano

Foto: Afecavol

La catrachas participaron en el XIX Campeonato Centroamericano Sub-21, la que en su momento era la categoría Sub-20. Esta edición se realizó en Belice, donde la selección hondureña logró ganar la medalla de bronce en el torneo.

El campeonato se llevó a cabo del 12 al 17 de julio, donde las catrachas se midieron a las selecciones de Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Belice. Llegaban como campeonas defensoras debido a que en 2019, en la edición XVIII del campeonato, la selección le ganó a su similar de Guatemala.

Foto: Afecavol

En los registros proporcionados por el campeonato, Honduras en esta división ha tenido buen desempeño y una mejoría en los últimos años, cuenta con 3 medallas de bronce, 5 medallas de plata y una medalla de oro ganada en 2019, lo que nos muestra que con mayor apoyo se podría competir en mayor medida.

En esta decimonovena edición, Honduras avanzó a semifinales, partido difícil contra la anfitriona Belice, donde las hondureñas cayeron 3-0 en sets, lo que no les permitió defender el título de campeonas defensoras.

Foto: Afecavol

La lucha por el tercer lugar seria entre Honduras y Nicaragua, que llegaba tras ser derrotada 3-0 por Guatemala. Comenzaba el partido, con emoción desde el comienzo, el cierre de primer set se lo llevaban las hondureñas por 22-25, solo tres puntos de diferencia, en el segundo set, nuevamente lleno de emoción, 21-25 para Honduras, lo que obligaba a Nicaragua a ganar el tercer set, pero las catrachas salieron determinadas a ganar esa medalla, funcionaron como reloj suizo y un marcador de 18-25 a favor de las catrachas les otorgaba la medalla de bronce.

Honduras fue superior en cuanto a bloqueo, 10-4 y domino en los servicios 9-4, con 4 “aces” de Andrea Aceituno, que fue la máxima anotadora de las catrachas con 20 puntos.

Foto: Afecavol

“Estoy muy orgullosa de nosotras, venimos de menos a más, todo esto es para la honra y gloria de Dios; desde un principio veníamos con la idea de ganar este campeonato, no se nos dio, per si logramos quedar en el pódium, a pesar de todo conseguir ese tercer lugar ante un Nicaragua que siempre lucha” declaró Gabriela Gómez, capitana de la selección a la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol).

Andrea Aceituno se posicionó en el segundo puesto en el ranking Best Scorers, a su vez se posicionó en el sexto lugar de las Best Attackers y en segundo lugar de las Best Servers; por otro lado, Natalia Reyes se posicionó en el cuarto puesto de las Best Blockers; María Caraccioli quedó en el segundo lugar de las Best Diggers y quinto lugar en Best Líberos; para finalizar, Alessandra Hernández se quedó con el sexto lugar de Best Líberos, datos proporcionados por la Afecavol.

Foto: Afecavol

Sin lugar a dudas las hondureñas han representado de la mejor forma a nuestra tierra, con esta medalla de bronce, el próximo torneo de voleibol será el V Campeonato Centroamericano Sub-23 con sede en Honduras, cabe resaltar que algunas de la selección Sub-21- forman parte de esta división Sub-23, así que nos queda apoyar a las catrachas en el Complejo Deportivo Gimnasio No.2 Jorge Galeano y estar al pendiente de lo que realicen nuestras guerreras en el torneo.