Mayores de 40 años podrán vacunarse con cuarta dosis contra el COVID-19

Foto: Frank Aguilera

Ante el repunte de nuevos casos de COVID-19, autoridades de la Secretaría de Salud han decidido disminuir el rango de edad para quienes desean vacunarse con la cuarta dosis, pasando de 65 a 40 años de edad.

Buscando que más personas tengan defensas que disminuyan la severidad del virus del COVID-19, ahora las personas que tengan entre 40 y 49 años podrán vacunarse con la cuarta dosis. De igual modo, siempre se mantendrá la vacunación a los mayores de 50 años y, sin importar edad, se seguirá vacunando a personal esencial como maestros, policías, militares, personal sanitario, periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Foto: Frank Aguilera

Por otra parte, es importante recordar que los niños mayores de 5 hasta 11 años, así como a mayores de 12. Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud, al 11 de julio, se habían vacunado más de medio millón de niños con una dosis. En cuanto a los mayores de 12 años de edad, más de 6 millones de personas tienen al menos una dosis, mientras que, 5,385,510 personas tienen dos dosis.

Si vos no tenés ninguna de las vacunas, es importante que vayas para prevenir que el COVID-19 pueda generarte complicaciones. Puedes ir al Mall Multiplaza, Mall Las Cascadas, Metromall, Mall Premier, Mall El Dorado, Campo Para Marte, Edificio 1847 de la UNAH, Instituto Nacional del Tórax, Hospital San Felipe, Hospital Escuela, en los 64 Centros de Salud y en las brigadas comunitarias que se están realizando en distintas partes.