Ola de calor en Londres provoca el cierre de aeropuerto al derretirse parte de su pista

Foto: 20 minutos

Pocas veces se puede decir de un clima caliente en el Reino Unido, pero ese momento ha llegado en los últimos días tras que, precisamente ayer, se registrara una temperatura de 40 grados centígrados en Londres, lo cual derivó en varios problemas, destacando más el cierre del Aeropuerto de Luton en Londres, por reportarse el derretimiento de algunas partes de su pista.

Debido a las altas temperaturas, por primera vez en la historia, autoridades británicas decidieron decretar emergencia nacional, buscando que los ciudadanos eviten la exposición al sol y que mantengan una hidratación constante. Pero más allá de eso, la infraestructura se ve sometida, ya que, en el Aeropuerto de Luton se tuvieron que suspender los vuelos para proceder a reparar las partes en las que el asfalto estaba derretido.

Foto: BBC

De igual forma, varias vías del tren reportaban fallas debido a movimientos provocados por el mismo calor, al igual que incendios en partes donde se localizan las vías y el gobierno ha tenido que esparcir arena en ciertas calles para que el asfalto no se derrita en su totalidad, al igual, recomiendan a quienes poseen vehículo que revisen sus llantas para evitar que, al estar desgastadas, puedan estallar. Todo esto es algo nuevo para una parte del mundo que no está acostumbrado a este tipo de temperaturas.

Aunque no vaya a parar rápido, de hecho hoy se esperaban temperaturas de 41 grados Celsius, se prevé que en el transcurso de la semana vayan disminuyendo el clima caliente que ha estado imperando. Pero esta situación no solo se encuentra aquí, España, Portugal, Bélgica, Francia y otros países europeos también atraviesan desde la semana pasada una de las olas de calor más intensas de su historia.