Desayunos, pan con frijoles o café, “Los de Las Burritas” saciarán tu apetito mientras revisan a tu mascota   

Foto: Pável Aguirre

En RadioHouse nos caracterizamos por tener grandes invitados y destacar lo positivo que realizan los hondureños que buscan salir delante de una manera honesta, en esta ocasión tuvimos el placer de entrevistar a una pareja de jóvenes emprendedores. Génesis Laínez, una periodista de profesión, y César Cañadas, que tiene muchas habilidades en diferentes ámbitos, ambos unidos por su amor y su fascinación a la comida.

Esta pareja, que, ante la problemática de empleo y oportunidades, decidió que sería una excelente idea emprender un negocio para poder salir adelante, y en febrero de 2022 comenzaron con sus servicios, pero, también comparten un vínculo especial con el amor a las mascotas, por lo cual, decidieron ubicarse cerca de una de las veterinarias más conocidas por su labor de ayuda a perritos de la calle, la Veterinaria La Mascota.

Foto: Pável Aguirre

¿Por qué está veterinaria?

“Para ayudar a las personas que vienen a la Veterinaria La Mascota, que muchas veces vienen sin comer para hacer fila desde temprano y no quieren perder su puesto”, nos mencionó Génesis y agregó que también les brindan agua gratis a los lomitos y gatitos que visitan la veterinaria mientras hacen fila para ser atendido.

Ayudar a esas personas mientras esperan, esa fue la razón principal por la que ellos eligieron esta veterinaria, y por la labor social que realiza la misma que está ubicada en el barrio La Guadalupe. Ellos cuentan con muchos sueños, entre ellos expandir su negocio, poder asentarse en un local y hacer un negocio más grande donde puedan vender tajaditas, nachos, de todo un poco.

Foto: Pável Aguirre

Desde el comienzo de la entrevista Génesis mencionó sobre su amor por las mascotas y esto es debido a que ellos comparten ese amor por los animales.

“Tenemos dos perros, un gatito rescatado y la verdad es que adoramos los perritos, quisiéramos adoptar todos los perritos de la calle, pero no contamos con la oportunidad de ayudarlos a todos” declaró César.

Al ayudar a sus dueños, esta pareja de emprendedores ayudan indirectamente a esas mascotas que tanto quieren, además que adoran pasar tiempo con los perritos, gatos y las mascotas que llegan a la veterinaria, una camada de bellos cachorritos esperaba su turno en la clínica mientras nosotros hablábamos.

Y, ¿cuál es su menú?

“Ofrecemos un menú pequeño, pero muy delicioso, se hacen con mucho cariño para todas las personas, burritas, pancitos y jugos que están deliciosos”, nos decía muy contento César, nos dejó claro que lo hacen con las mejores intenciones para ayudar a los dueños y también poder generar ingresos con estas acciones.

Los podrás encontrar como Los de Las burritas en Instagram, página recién creada para que las personas puedan contactarlos y así saber dónde ubicarlos, a su vez, muestran parte de sus burritas y los momentos que comparten con los animalitos que los visitan por un poco de agua.

Foto: Pável Aguirre

En esta parte de la entrevista entramos más a lo personal, dónde la pareja nos comentó a lo que se dedican cuando no están en la venta de sus burritas.

“Yo soy periodista y pues la situación del empleo es difícil y con la pandemia muchas empresas ya no están contratando”, mencionó Génesis, que es una graduada de periodismo de la UNAH. En cuanto a César, él nos comentaba que fuera de su emprendimiento se dedica a múltiples cosas, carpintería, mecánica de todo un poco, “un mil usos” declaró entre risas.

Una periodista, que, a pesar de no tener la oportunidad de ejercer su profesión por la falta de oportunidades, ha tratado de salir adelante junto a César, su pareja, un joven que trabaja duro por salir adelante y que a su vez ayudan a las personas dueñas de mascotas que se abocan a la clínica en busca de atención para su mascota. Estos son dos emprendedores que no se han rendido y buscan salir adelante con este negocio de burritas, muy deliciosas, por cierto.

Foto: Pável Aguirre

Cambiamos de tema y surgió la pregunta, ¿cómo nació su nombre?

“Pues un día nos pusimos a pensar sobre cómo le podríamos poner y no se nos ocurría hasta qué pensamos, por qué no llamarnos Los de las Burritas porque así nos conocía la gente, cuando clientes les preguntaban a otros siempre decían ahí están los de las burritas”, nos mencionaban César y Génesis ante este nombre tan característico.

Nos mencionaron que las personas son muy agradecidas, ya que cerca de este lugar no existen otros locales para comida o están algo lejos y pierden sus puestos y gracias a “Los de las burritas” que están a escasos metros no tienen este problema.

Foto: Pável Aguirre

La pareja lanzó una invitación para que todas las personas con o sin mascota puedan visitarlos y probar unas deliciosas burritas, panes o un jugo natural, todos deliciosos. Que aunque sean pequeñas están elaboradas con el mejor sentimiento y eso es lo que importa.

La verdad tuvimos la oportunidad de probarlas y no son nada pequeñas, están bien cargadas y completas, además su jugo fue bastante refrescante en este día tan caluroso, están totalmente recomendadas, no solo por su sabor, sino que así apoyamos a estos emprendedores.

Foto: Pável Aguirre

Génesis y Cesar demuestran que a pesar de lo duro de la vida, siempre hay una forma de salir adelante honestamente, con trabajo duro, ambos son un ejemplo a seguir para todos los catrachos.