Tenistas catrachas buscan conquistar la Billie Jean King Cup en República Dominicana

Foto: Federación Hondureña de Tenis

La selección adulta femenina, conformada por cinco tenistas catrachas, participan en un torneo internacional que sirve como preparación para los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán este año a finales de octubre en Guatemala.

Las representantes de nuestro país, son: Alejandra Obando, Daniela Obando, Natalie Espinal, Gabriela del Campo e Isabella Álvarez, las últimas dos, disputarán por primera vez este torneo internacional, en parte gracias al apoyo de la Federación Hondureña de Tenis, el Comité Olímpico Hondureño y Condepah.

Foto: Federación Hondureña de Tenis

Honduras está posicionada en el puesto 70 del ranking internacional, y que recientemente subió 7 posiciones, para la competencia se encuentra en el Grupo II de las Américas, en el Pool D, donde las acompañan las selecciones de Uruguay, que ya ganó su primer partido 4-1 gracias a Guillermina Grant; Barbados que perdió contra la selección charrúa,  la selección de Costa Rica que es el primer rival de las catrachas y en las últimas horas, se agregó Jamaica.

Daniela Obando que debutó con 15 años en 2013 y ha representado al país en 6 ocasiones, se posiciona como la hondureña con más triunfos en sencillos y dobles, se enfrenta a la costarricense Nicole Alfaro en el primer partido, con sets 6-4 a favor de la hondureña, 6-3 a favor de Alfaro y para el tercer set la catracha saco toda su experiencia con un marcador 6-0 dando la primera victoria a Honduras.

Federación Hondureña de Tenis

Ahora bien, para el segundo partido, Natalie Espinal, que debutó en 2015 con 16 años, que nos ha representado en 5 oportunidades, la catracha forma parte del equipo mayor de la Nova Southeastern University de Florida, donde destaca como la #1 del equipo en sencillos y dobles, cuenta con un récord 22-1 en su temporada, dándole el segundo lugar en singles del tenis universitario de Estados Unidos y el tercer puesto en dobles con Chantal Nosievici. La catracha se enfrenta a la tica Ariana Rahmanparast.

A lo largo de la semana estarán jugando múltiples partidos, aquí te dejamos el link para que puedas monitorear el torneo completo de nuestras catrachas en vivo, así que apoyemos a nuestras guerreras.

Federación Hondureña de Tenis

Las tenistas hondureñas necesitan todo el apoyo posible. Esperamos que puedan sacar los mejores resultados, pero, ya han puesto y siguen poniendo el nombre de Honduras en lo alto con su diferentes participaciones.