Pícnic Honduras nos invita a pasar un día espectacular en la playa

Todos sabemos que la playa es un lugar fenomenal para pasar un día inolvidable, pero a veces también deseamos salir de lo monótono. Es fue algo que tuvo a bien imaginar Ana Ruth Rodríguez (26), quien después del confinamiento en 2020 idealizó el hacer pícnics en la playa.

Nacida en Tela, pero con su corazón en Puerto Cortés, Ana Ruth se encontraba aburrida de haber estado por mucho tiempo en casa, por lo que, cuando se dio chance de volver a salir, decidió ir con la familia a la playa a hacer un pícnic. Luego de ese día, meditó en los próximos meses en emprender un negocio como tal, en lo que amigos y familiares dieron su visto bueno a tan extraordinaria idea que se materializó en abril de 2022 bajo el nombre de Pícnic Honduras.

Pasó todo el mes de abril y no vendí absolutamente ni un pícnic. Los precios yo no los manejaba muy bien, no sabía cuánto cobrar porque nunca había visto esto, nosotros somos los primeros en hacer pícnics en la playa”, recordó.

Pero la perseverancia es algo importante en cualquier ámbito de la vida y eso fue algo que entendió muy bien la hondureña, por eso nunca se desanimó y para el siguiente mes, una de sus amigas le compró el primer pícnic. Ese fue el envión para que muchas más personas se dieran cuenta del exitoso negocio que estaba naciendo.

Fuimos agendando y agendando; ya teníamos uno a la semana. Estaba superfeliz porque ya significaba algo”, mencionó con satisfacción. Ahora son muchas las personas que le escriben para preguntar acerca de sus maravillosos pícnics, tanto así que ya no solo ofrece el servicio en Puerto Cortés, sino que también en Tela, San Pedro Sula y hasta en Siguatepeque.

Obviamente en la capital industrial y en Siguatepeque no hay playa, pero en estas zonas se busca hacer cosas diferentes en un hotel, por ejemplo, aunque en la parte de Siguatepeque lo vuelve atractivo la gran cantidad de pinos que refrescan a la ciudad, haciendo de un pícnic algo fenomenal.

Esto para mí no es un emprendimiento, es una empresa. Yo tengo bien claro para dónde voy, cuál es mi objetivo, y estos son pasitos pequeños que vamos dando. Me he incentivado para meterme en cursos, así como para dar un servicio al cliente tanto al cliente como a las personas que trabajan conmigo”, recalcó.

Por otra parte, Rodríguez se encarga en movilizarse hasta donde requieren sus pícnics, o sea, se transporta por las cuatro ciudades. Anteriormente, ella nos comentó que trabajaba en una textilera de Puerto Cortés, pero cuando su negocio fue tomando mayor auge, se vio en la obligación de abandonar el puesto para centrarse en la que hoy es su empresa.

Pícnic Honduras ofrece el montaje del pícnic como tal y ciertos platillos de comida, deditos de pollo, alitas, tacos de birria, pizza, frutas, snacks, postres y vinos, o cualquier otra bebida. El precio para parejas es de 2 mil 600 si se refiere al paquete de pareja, aunque puede haber variaciones en el precio, dependiendo de qué otras cosas soliciten los clientes.

No obstante, existe la posibilidad de que nosotros llevemos nuestra propia comida. Hay pícnics personas, para pareja y hasta para 56 personas, por si querés armar un buen ambiente con tus amigos o familia. Además, si estás pensando en hacer una propuesta de matrimonio, también es algo que está al alcance de ella y para el mes de agosto se vienen nuevas formas de hacer las propuestas.

En cuanto al tiempo, cada pícnic tiene una duración de tres horas, pero si querés una hora extra, podés pedirla pagando un monto adicional de 150 lempiras. Y como una sugerencia especial de Ana Ruth, escojan hacer sus pícnics después de las 4 de la tarde, para que vean un mágico atardecer.

Era inevitable preguntarle acerca de cómo se sentía al hacer esto y ver la buena aceptación de la gente. “Estoy muy feliz de hacer algo que me apasiona. Yo amo tanto este negocio que daría los pícnics gratis, pero no se puede porque de ellos vivimos”, dijo en medio de risas.

Rodríguez nos señaló que desde que trabajaba para otras empresas, siempre tuvo en mente que iba a ser dueña de su propio negocio, algo que con la ayuda de Dios, amigos y familia, se pudo dar. Ahora tiene como meta continuar la carrera de mercadotecnia en la universidad, la cual comenzó hace unos años, pero que debió dejar para meterse de lleno con su emprendimiento.

Mientras tanto, seguirá innovando su proyecto con atractivas ideas. De hecho, a partir de este mes entrará de lleno con las propuestas de matrimonio en la playa, con letras grandes (de 1.60, aproximadamente), alfombra larga color roja y flores, así como también, los fuegos artificiales si es durante la noche.

Si deseas contactarte con ella para tener un espectacular pícnic en un fin de semana o cualquier día de la semana, puedes hacerlo a través de su Instagram, donde aparecen como @picnic_hn_ o mediante mensaje por WhatsApp al +5049655-7271, estas son las vías en que ella nos atenderá con toda amabilidad.

Con nosotros no van a tener un pícnic, sino que van a tener una experiencia más, la cual van a poder vivir y disfrutar de, si vienen a Puerto Cortés, de las playas; no se van a arrepentir”, fue la manera en que concluyó, invitando a la población para que se animen a pasar un día de pícnic.