Santa Lucía se convertirá en el primer municipio donde se puede pagar con criptomonedas

Con foto de Santa Lucía Hn.

Alrededor de 60 negocios en Santa Lucía están preparados para recibir a turistas nacionales e internacionales, siempre con el mejor servicio al cliente, pero con la novedad de ofrecer un nuevo medio de pago a través de las criptomonedas.

Entrando a la tendencia del dinero digital, Santa Lucía se suma a esta innovación para mantener a flote el turismo.Bitcoin Valley será la manera en que será conocida la ciudad y esta actividad es impulsada por la casa de cambio Coincaex de Costa Rica, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Decentral Acedemy y Block Chain Honduras.

Créditos a quien correspondan.

Bitcoin (BTC) será la moneda predestinada para hacer los pagos y el cliente deberá estar pendiente del precio del BTC en el mercado de criptodivisas. En ese sentido, entre más alto sea el precio, mayor capacidad para comprar tendrá. Por otra parte, el pago también podrá ser mediante la aplicación Bitpos de Coincaex conectada a la plataforma Coin Market Cap.

De esta forma, la ciudad se convierte en el cuarto destino turístico en Centroamérica que pone a disposición de los turistas esta forma de pago, después de playa El Zonte en El Salvador, Lago Atitlán en Guatemala y en Puntarenas, Costa Rica. Actualmente, un bictcoin equivale aproximadamente a 21 dólares, o sea, un bitcoin andaría valiendo alrededor de 513 lempiras.