Becas Universitarias: Un primer paso hacia el futuro

Muchos estudiantes hondureños anhelan ganar una beca universitaria en el extranjero, un reto que muchos asumen con el apoyo de las mismas instituciones que les forman desde una temprana edad. Aplicar a una universidad extranjera significa competir con jóvenes de todo el mundo que se han preparado en diferentes centros educativos con la más alta calidad en formación integral; sin embargo, jóvenes destacados y egresados de escuelas hondureñas han podido alcanzar estos sueños.

Optar a una beca en las mejores universidades del mundo como hondureños, si es posible. Como padres o estudiantes, muchas preguntas pueden surgir, desde: ¿Qué necesito hacer? ¿Me aceptará la universidad de mi preferencia? ¿Podré costear la carrera en el extranjero?, entre otras, por ello la importancia de que las escuelas y colegios del país cuenten con un programa de apoyo que permita orientar y guiar a los jóvenes hondureños en el camino hacia la búsqueda de una beca universitaria en el extranjero.En DCS nos sentimos sumamente orgullosos de los jóvenes que han logrado una beca en las mejores universidades del mundo, jóvenes que ponen en alto el nombre de nuestro país. El éxito de este logro es en primer lugar del joven estudiante, apoyado por una mezcla de todas las áreas de la escuela, mismas que juegan un papel importante en la formación integral de los estudiantes”, comentó Jacqueline Casanova, experta consejera en DelCampo School (DCS).

Harvard, Yale, Stanford, NYU, Berkeley, la Universidad de Toronto, y muchas más en países como Francia, España, Alemania, Inglaterra, Colombia, entre otros; son algunas de las universidades más destacadas a nivel mundial que cuentan con estudiantes egresados de DCS, dónde los jóvenes han demostrado toda la capacidad para alcanzar becas completas y parciales.

El pasado año escolar, más del 70% de los graduados de DelCampo School fueron aceptados en universidades de renombre en más de 15 países, equivalente a recibir más de 12 millones de dólares en ofertas de becas.

DCS ofrece a sus estudiantes un plan de estudios excepcional de preparación para la universidad, maestros y recursos de clase mundial, extraordinarios programas deportivos y extracurriculares. Todos acceden a programas de enseñanza – aprendizaje de habilidades y conocimientos básicos que se miden en los exámenes de ingreso a la universidad, y en cursos de preparación como Advanced Placement (AP). Además, el programa es un proceso continuo y sistemático que comienza cuando un estudiante llega a DCS y se intensifica a medida que se acercan a sus años junior y seniorEn DCS, la preparación para la universidad no se deja a la suerte. A lo largo del proceso de admisión a la universidad, un equipo de profesionales dirigido por nuestra experta consejera del Programa de Asesoría Académica Vocacional, ayuda a los estudiantes a desarrollar técnicas de autoevaluación y toma de decisiones; estas habilidades les permiten analizar con conocimiento en relación con sus carreras universitarias.

Navegar por el proceso de admisión a la universidad puede parecer complejo para la mayoría, pero no para los estudiantes de DCS y sus familias. Para asegurar un paso sin problemas, el Programa de Asesoría Académica Vocacional de DCS proporciona a cada estudiante un equipo de profesionales que trabaja muy de cerca con ellos, permitiendo adaptar el proceso universitario a las necesidades, habilidades, intereses y presupuestos específicos de cada estudiante. Para más información sobre el programa, visita https://www.delcampo.education/news.A través del Programa de Asesoría Académica Vocacional, DelCampo School y DelCampo Academy continuarán impulsando la formación de jóvenes talentos en diversas áreas, desde academia hasta arte y deportes, que les permita ser agentes de cambio e impactar positivamente en el desarrollo de Honduras.