Instituto Borlaug de Texas creará academia de café en Honduras

Fuente: País

Buenas noticias llegan a Honduras para el rubro caficultor. El Centro para la Investigación y Educación del Café del Instituto Norman Borlaug para la Agricultura Internacional en la Universidad de Texas College Station, establecerá una nueva academia en nuestro país.

Esta nueva institución se creará con el objetivo de capacitar e instruir a los caficultores catrachos, brindando nuevas oportunidades de empleo a todas aquellas personas que se dedican a este bonito rubro a lo largo y ancho de nuestro país.

El director regional del Instituto Borlaug y director del Centro de Investigación y Educación del Café, Roger Norton, dio a conocer, que, el nombre de la instalación será “Academia Hondureña del Café” y ofrecerá capacitación presencial y virtual.

Dicho proyecto incluirá el establecimiento de parcelas de demostración para mostrar a los caficultores los resultados de la siembra de diferentes variedades y del uso de las mejores prácticas del uso y manejo que se le puede dar a este fruto.

Foto: El Heraldo

El proyecto pretende llegar a los capacitadores que trabajan con pequeños caficultores. También, a los capacitadores de organizaciones no gubernamentales, cooperativas agrícolas y los propios productores de café.

Los laboratorios y las instalaciones de capacitación estarán ubicados en una instalación del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) ubicado en el occidente de Honduras, beneficiando a cientos caficultores en el país.