Otorgan título de ciudad histórica y cultural a Cantarranas

Foto: La Prensa

La bella Cantarranas recibió ayer la distinción de ciudad histórica y cultural por parte del Congreso Nacional, por la importancia que tiene para el país el lugar donde “cantan las ranas”.

En los últimos años, Cantarranas ha ido ganando popularidad entre la población hondureña y extranjeros que visitan nuestro país. ¿La razón? Los espectaculares murales que se han dibujado en prácticamente todas sus paredes y gradas, haciendo del paisaje una vivencia inolvidable y que nos obliga a sacar nuestro celular por tomarnos una bonita ‘selfie’.

Foto: Honduras Tips

La ciudad fue fundada para el año de 1667 durante la colonia española y, de hecho, la mayor parte de sus primeros habitantes eran de origen español. Es increíble notar que, aquel lugar donde vivieron colonizadores, hoy sea casa de arte, puesto que, año con año, muralistas se dan la tarea de buscar una parte para plasmar sus habilidades con el pincel o el spray.

Es por esto y más que el título que ha otorgado el Congreso Nacional está más que merecido. Si nunca has ido a Cantarranas, te invitamos a hacerlo para que disfrutes de los bellos murales y de la comida que ofrecen varios restaurantes en los alrededores de su parque central. La “ciudad selfie” está a 18 kilómetros de Valle de Ángeles.