Selección Femenina Sub-15 está lista para enfrentar torneo internacional en Estados Unidos

Foto: Selección Nacional de Honduras

Las jóvenes catrachas participarán en un torneo organizado por la Concacaf, que son dirigidas por el entrenador Fernando Banegas, con experiencia en equipos masculinos y femeninos tanto en Honduras como Estados Unidos. El torneo se realizará en territorio estadounidense, que reúne a más de 20 selecciones, incluyendo la selección invitada de Gales. El campeonato tiene como objetivo el desarrollo de las selecciones desde una temprana edad.

El Campeonato se dividirá en dos ligas, la Liga A, subdividido en dos grupos, el Grupo A con la participación de México, Costa Rica, República Dominicana y Galés, en el Grupo B se verán las caras Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Puerto Rico.

Foto: Selección Nacional de Honduras

Ahora bien, en la Liga B, a su vez dividido en tres grupos, veremos a Belice, Bermudas, Anguila y Martinica en el Grupo C. Mientras que Honduras se enfrentará a las Islas Vírgenes (USA), Bahamas y Aruba en el Grupo D. Finalmente en el Grupo E lo conformarán Nicaragua, Guyana, Islas Turcas y Caicos e Islas Caimán.

Honduras se enfrenta primero a la selección de Aruba el domingo 31 de julio, el siguiente encuentro es contra Islas Vírgenes el lunes 1 de agosto y concluirá la fase de grupos contra Bahamas el miércoles 3 de agosto.

La convocatoria para enfrentar este Campeonato Sub-15 es la siguiente:

Foto: Selección Nacional de Honduras

El formato del torneo asegura que cada equipo tendrá un mínimo de cuatro partidos jugados, pero esperamos que las catrachas puedas resaltar en este torneo, ya que en la Liga B clasificarán las cabezas de grupo acompañadas de la mejor selección en segundo lugar, por lo que la diferencia de goles puede ser un factor clave.

Nos queda brindar apoyo a todas estas jóvenes que participan y serán el futuro de las selecciones mayores femeninas, una rama de nuestro fútbol que poco a poco va dando pequeños pasos para mejorar, pero necesita mayor apoyo de las autoridades encargadas.