Tenistas catrachas vencen a la selección de Jamaica en la Billie Jean Kings Cup

Foto: Federación Hondureña de Tenis

Las hondureñas se enfrentaron este día a la selección de Jamaica, esto significaba el primer enfrentamiento entre ambas selecciones de tenis y Honduras se llevó la serie 3-0 para poner a favor los enfrentamientos en la Billie Jean Kings Cup.

En el primer partido la experimentada Daniela Obando se enfrentaría a la jamaiquina Katherine Dibbs, con un primer set 6-2 a favor de la catracha la situación estaba difícil para la caribeña y en el segundo set, Obando decidió que no se irían a un tercer set y con un marcador 6-1 daba la primera victoria del día.

Para el segundo partido, Natalie Espinal se enfrentaba a Junmoke James, con el primer set 6-0 a favor de la hondureña y el segundo set 6-1 para Espinal, le daban a Honduras la segunda victoria y solo restaba esperar el tercer partido de dobles.

Ya en el tercer partido las catrachas Natalie Espinal y Alejandra Obando se enfrentaban a Katherine Dibbs y Pauline Hylton. Las catrachas mostraron desde el primer minuto lo que buscaban y en un primer set 6-1 y un segundo set 6-0 liquidaban la serie 3-0 en victorias para Honduras.

Foto: Federación Hondureña de Tenis

Con esto Honduras cierra su participación en la fase de su respectivo “Pool” donde enfrentaron a Costa Rica, Uruguay, Barbados, y Jamiaca en la Billie Jean King Cup disputada en Santo Domingo, República Dominicana, las hondureñas quedaron en segunda posición del Pool D del Grupo II, con 9 victorias y 3 derrotas, la selección de Uruguay no perdió un tan solo partido y esto le dio el primer lugar con 12 victorias.

Cabe destacar, que en este torneo realizó su debut en torneos mayores la tenista Isabella Alvarez, quien se ha destacado a nivel nacional y es la mejor jugadora de la categoría junior del país, con tan solo 17 años, campeona en los últimos torneos nacionales y ya ha competido en torneos internacionales en la categoría junior.

Foto: Federación Hondureña de Tenis

Sin duda, las catrachas dejaron todo en cada partido y demostraron de lo que pueden ser capaces con mayor apoyo a estos deportes. Cada una de las guerreras que jugaron este torneo logró sumar tiempo de experiencia para torneos a futuro y nos queda felicitar el trabajo que han realizado hasta el momento y seguir de cerca sus participaciones.