¡Con todo! Honduras arranca con victoria contra Antigua y Barbuda en la Copa Davis

Foto: Federación Hondureña de Tenis

Con pie derecho comenzó la participación de la selección adulta de tenis contra su similar de Antigua y Barbuda, una serie que se complicó para los catrachos, pero que se supieron reponer en el partido de dobles en la Copa Davis en Trinidad y Tobago.

Los hondureños están participando en la Copa Davis en busca del ascenso al Grupo III America’s, actualmente Honduras está ubicada en el Grupo IV integrados también por Antigua & Barbuda, Aruba, Bermuda, Cuba, Haití, Nicaragua, Trinidad & Tobago, Islas Vírgenes (USA), en búsqueda de los dos cupos para subir de categoría.

Honduras se ubica en el Pool A, comparte grupo con Antigua y Barbuda, a quienes los catrachos ya derrotaron; les toca enfrentar a Bermuda y Haití, que terminan de conformar los rivales de los catrachos.

La primera serie entre Honduras y Antigua y Barbuda fue muy reñida, en el primer partido Keny Turcios se enfrentó al capitán de la selección caribeña, Cordell Williams, en un partido que terminó 6-0 en los dos sets a favor del catracho.

Foto: Federación Hondureña de Tenis

Para el segundo partido el experimentado Alejandro Obando se enfrentaba a Jody Maginley, el catracho cayó ante el caribeño, en el primer set lo perdió 6-2 y el segundo set 6-4, lo que empataba la seria 1-1.

Ya en el tercer partido, se definiría la serie, en un partido de dobles, Keny Turcios y Alejandro Obando contra Kyle Joseph con Jody Maginley, los catrachos salieron decididos a obtener el primer triunfo para el país y lo resolvieron en dos sets, 6-4 ambos sets para darle a Honduras la victoria 2-1.

Foto: Federación Hondureña de Tenis

Honduras se ubica en el puesto 94 de 139 y se posiciona en el segundo puesto de su Pool hasta el momento debido a la victoria obtenida por Bermuda, que derrotó a su similar de Haití 3-0.

Nos queda esperar lo que pueden realizar nuestros compatriotas, quédate pendiente de nuestras notas y redes para saber más de los logros de nuestros tenistas hondureños.