Reinfección por COVID-19 puede darse después de tres meses o hasta antes

Foto: Reuters

Una interrogante que siempre queda en la población es acerca de cuánto tiempo dura la inmunidad contra el COVID-19 en una persona que hace poco se infectó. Anteriormente, se estimaba que la duración era de entre cuatro o seis meses, habiendo caso que podía reportar hasta más meses, pero debido a las nuevas variantes, esto ha ido cambiando.

Por esa razón, hoy no es tan difícil conocer de alguien que en menos de tres meses se ha infectado nuevamente con coronavirus. Y es que, según señalan expertos de la salud, hoy la inmunidad en las personas no dura más de tres meses, siendo una disminución significativa en el tiempo de relativa “tranquilidad” con la que pasaba la gente.

Foto: Infosalud

A su vez, los especialistas señalan que a medida vayan surgiendo nuevas variantes, es posible que el tiempo vaya acortándose más. Sin embargo, hay que señalar que muchos son los que reportan que en su organismo no se generan anticuerpos luego de infectarse o de vacunarse contra el COVID-19, haciendo que la reinfección sea prácticamente en menos de 30 días si se descuidan.

En ese sentido, no hay que descuidarse con las medidas de bioseguridad, portando siempre la mascarilla en lugares donde haya mucha aglomeración de gente y portando el alcohol en gel para lavarse las manos en todo momento.