A partir de este mes el agua potable llegará día de por medio a los capitalinos

Foto: Hondudiario

Tras varios meses sufriendo con la incomodidad de solo tener agua potable una vez cada siete días, o más, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) ha anunciado que a partir de este mes de agosto, los abonados del Distrito Central tendrán el servicio día de por medio.

Y es que las lluvias que han caído sobre la capital desde el pasado mes de mayo, han levantado los niveles de los embalses de la ciudad, aumentaron sus niveles de manera consecutiva, haciendo que con ello, triga una mejora en cuanto al tiempo durante el mes en que se abren las válvulas.

Hasta este día, la UMAPS registra que la represa Concepción cuenta con una capacidad de 64.13 por ciento, mientras que, los Laureles está a un 68.80. Cabe señalar que, en esta última, aún no se ha inflado la cortina, por lo cual, está a su máxima capacidad sin ella.

Aunque esto sea de mucho aliento, debemos de utilizar el vital líquido de manera responsable, sin desperdiciarla. En ese sentido, si usas mangueras para lavar tu patio o tu carro, procura tener una pistola de agua, para que el agua no esté saliendo cuando ya no la necesitamos. De igual forma, si hay fugas cerca de tu casa, puedes reportar esa situación al +5049408-3544 o al +5049398-7054 para que las autoridades competentes te brinden una pronta solución.